La Rioja

Menos nubes y más calor

Menos nubes y más calor
  • Las temperaturas máximas suben en La Rioja este jueves, aunque bajan las mínimas

Según anuncia Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves en La Rioja, las nubes serán escasas en el cielo riojano, pero habrá brumas matinales en La Ribera.

Respecto a las temperaturas, las mínimas bajan y las máximas suben. Continúa el otoño caluroso.

Por comunidades autónomas, según recoge EFE:

- GALICIA: despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte, al final del día y podría ser de madrugada. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas que ascienden en el norte de Lugo y que podrían descender en el litoral atlántico ligeramente. Viento soplará flojo variable.

- ASTURIAS: despejado, salvo en el litoral con nubosidad de tipo bajo, al principio y sobre todo al final del día, sin descartar nieblas en zonas bajas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, aunque poco acusado en la costa. Viento flojo variable.

- CANTABRIA: cielos despejados, formándose al final intervalos de nubes bajas en el litoral que podrían dar lugar a brumas y bancos de niebla dispersos. Temperaturas máximas en aumento ligero, excepto en el litoral oeste, donde no cambiarán. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Vientos serán flojos de dirección variable con predominio del sur en el interior y del oeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielos despejados con algunas nubes bajas en el litoral occidental. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en el extremo norte y ligero en el sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Vientos de componente sur, amainando durante la tarde a flojos, girando a oeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ascenso ligero, más acusado en el Nordeste. Vientos de componente sur, flojos.

- NAVARRA: cielos despejados con temperaturas con pocos cambios, con ligeros aumentos de las máximas en el noroeste y ligeros descensos de las mínimas en el extremo sur. Vientos del sur y sureste, en general flojos, algo más intensos con en la Vertiente Cantábrica y divisoria.

- LA RIOJA: poco nuboso con brumas matinales en la Ribera. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del sureste, flojos.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado con temperaturas sin cambios importantes con descensos locales de las mínimas y ascensos locales de las máximas. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste flojo.

- CATALUÑA: cielos de poco nubosos o despejados salvo en el extremo sur del litoral de Tarragona donde no se descarta algún chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur flojo, con algún intervalo de moderado en el litoral de Girona.

- EXTREMADURA: poco nuboso con temperaturas en descenso ligero, más acusado en las mínimas. Vientos soplarán del este.

- COMUNIDAD DE MADRID: despejado con temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. El viento será variable flojo con predominio del este y sureste.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso en el cuadrante sureste, donde irá despejando por la tarde y en el resto, poco nuboso o despejado con algún chubasco en el extremo sureste. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso las mínimas de la mitad oeste. Viento será de componente este flojo con intervalos de moderado en el sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes en los litorales, preferentemente en los de Valencia y Alicante, con tendencia a disminuir la nubosidad. Temperaturas sin cambios importantes. Viento será de componente este, flojo en general.

- REGIÓN DE MURCIA: nuboso con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, menos probables e intensos, en las sierras del interior. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este o nordeste, flojos en el interior.

- BALEARES: nuboso con probabilidad de chubascos ocasionales y aislados. Temperaturas con pocos cambios. Viento será del este.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, salvo nubes bajas en el área del Estrecho, tercio oriental y Melilla y nubosidad de evolución por la tarde en las sierras orientales con tormentas en el tercio oriental, localmente persistentes, en el litoral oriental. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior y fuertes en el litoral oriental y levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve y en el norte y oeste de Lanzarote y de Fuerteventura, intervalos nubosos; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado con temperaturas con pocos cambios. Viento soplarán de componente norte.EFE