La Rioja

Izquierda Socialista en La Rioja apoya la 'hoja de ruta' de Sánchez

  • La corriente del PSOE pide asambleas en las agrupaciones para que se pronuncien los afiliados

Izquierda Socialista (IS) de La Rioja ha expresado hoy su apoyo a la hoja de ruta trazada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y espera que en el Comité Federal del próximo día uno se permita, "sin ninguna cortapisa", poder explorar la conformación de un gobierno de cambio y progreso.

IS de La Rioja, en una nota recogida por la Agencia Efe, también ha manifestado su "preocupación" ante "la creciente escenificación pública de luchas internas de poder", que entiende que es "más fruto de una visceralidad irreflexiva e innecesaria que de posiciones políticas ponderadas, acordes con nuestras resoluciones".

Ha lamentado que, en la actualidad, el PSOE no esté más volcado en difundir entre los ciudadanos sus ideas de transformación social, que "nada tiene que ver con las propugnadas por la derecha económica y política", que "dan pie a malos entendidos entre nuestros votantes".

IS de La Rioja rechaza "los comportamientos de ciertos líderes socialistas que descansan su parecer político, poniendo como excusa 'el poner primero al país y en segundo término al partido'".

Ha pedido a sus representantes orgánicos e institucionales mensajes que argumenten "el no a Rajoy y a las políticas del PP", dado que es lo acordado en el máximo órgano del Partido y que "nadie se ha atrevido a cambiar".

También ha recordado a los miembros del Comité Federal que "mal hacen en acudir al mismo si estos obedecen a la partitocracia del lugar", cuando "lo evidente hubiera sido celebrar en todas las Agrupaciones asambleas que chequearan a los afiliados sobre cuál es el sentir ante lo que viene ocurriendo en el plano orgánico y en la conformación de un gobierno para España".

IS ha advertido sobre "el choque de legitimidades Comité Federal-militantes", dado que "si no saben interpretar lo que sienten hoy los militantes, una frustración más se acumulará a las ya muchas acaecidas y todo tiene un límite".

Se ha referido a que "los datos electorales son incuestionables", pero atribuir toda la responsabilidad a Pedro Sánchez es "errar en el análisis".