La Rioja

Agotada la crema «buena y barata»

Agotada la crema «buena y barata»
  • La tienda Lidl de Logroño se queda sin existencias de su crema Cien, tras publicarse un estudio de la OCU que sostiene que tiene la misma calidad que otra 75 veces más cara.

Según el estudio de la OCU "con lo que se paga por la última crema del análisis, se pueden comprar 75 tarros de la crema hidratante que obtiene los mejores resultados", que es Cien, de Lidl.

En las estanterías del Lidl de Vara de Rey, de Logroño, todavía quedaban cremas de noche y antiarrugas de la marca que vende la cadena alemana, pero la hidratante calificada por la OCU estaba agotada. Según comentó una trabajadora, "estamos esperando que nos traigan más existencias, ya que todo el mundo está preguntando". En concreto se trata de la crema hidratante Aqua /24 horas, un tarro de 50 ml, que habitualmente cuesta 2,99. Además, según el folleto, a partir del día 3 de octubre, se podrá adquirir a 1,99 (un 33 por ciento menos de su valor).

En el estudio de la OCU, que compara 17 cremas hidratantes que se anuncian para todo tipo de pieles o pieles que van de normales a mixtas, se dice que todas ellas "cumplen con su cometido, aunque en capacidad de hidratación ninguna destaca sobre las demás". "Sin embargo en cuanto a precios, las diferencias son abismales; con lo que se paga por la última crema del análisis, se pueden comprar 75 tarros de la crema hidratante que obtiene los mejores resultados", añade el estudio.

En concreto, se refiere a la mejor clasificada que es la crema Cien, de Lidl con un precio de 2,99 euros, y La Mer, que cuesta 225 euros. Tras la mejor clasificada, el estudio sitúa a Vichy, Garnier Skins Naturals, Nivea, Avene y La Roche Posay. En los últimos puestos, con clasificación de calidad media, se sitúan Vitesse, Deliplus y La Mer, que cierra la lista de las cremas analizadas.