Borrar

El PP riojano ensalza la «fortaleza» del partido, mientras C's y PSOE reconocen su «decepción»

E. SÁENZ

Martes, 4 de octubre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los comicios en el País Vasco y también los que se han celebrado paralelamente en Galicia han merecido una lectura propia en clave riojana. Los populares riojanos se han apresurado a destacar que el triunfo de Núñez Feijóo y los nueve diputados obtenidos por la lista encabezada por Alfonso Alonso «fortalecen aún más al PP y a Mariano Rajoy». «Seguimos sumando apoyos mientras el PSOE y Sánchez continúan sumando derrotas históricas», afirma el presidente de la formación en la comunidad, Pedro Sanz, en una nota.

Por los socialistas, su secretario de Organización en La Rioja no edulcoró el análisis. «Los resultados son muy malos; no hay paliativos», indica Francisco Ocón para reconocer que quedarse como cuarta fuerza en el País Vasco es una mala noticia y asumiendo que la controversia respecto a qué posición debería tomar el partido a nivel nacional en la formación de Gobierno «no ha ayudado» a sus candidaturas autonómicas.

Por C's, Diego Ubis tampoco ocultó su «decepción» después de que su partido no haya obtenido un solo escaño en ninguna de las dos cámaras, aunque garantiza que seguirá trabajando fuera de ellas. El secretario general de Podemos en La Rioja, Francisco Javier Garrido, se congratuló por su parte del resultado de su marca en ambas plazas, aunque reconoció «no estar contento» por el triunfo del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios