La Rioja

Una de las dos heridas en el accidente de Soria recibe el alta hospitalaria

  • La otra riojana, una joven de 22 años, permanece en planta en el San Pedro a la espera de una operación quirúrgica

logroño. Una de las dos mujeres riojanas que permanecían ingresadas en el Hospital San Pedro de Logroño tras el accidente de autobús ocurrido el pasado 19 de septiembre en Adradas (Soria) fue dada de alta en la mañana de ayer, tal y como informaron fuentes del Gobierno regional.

En concreto, se trata de la mujer de 59 años que ha evolucionado satisfactoriamente de sus heridas en los últimos días con lo que ayer los médicos le han permitido que vuelva a su domicilio habitual.

En cuanto a la otra mujer, una joven de 22 años, también evoluciona favorablemente aunque aún permanece hospitalizada y se encuentra en planta. Todavía debe ser sometida a una operación quirúrgica y los médicos están estudiando ahora si puede ir a su domicilio hasta que sea intervenida o, por el contrario, debe permanecer ingresada en el hospital. Esta mujer sufrió la rotura de la tibia y el peroné.

Estas dos mujeres fueron trasladadas el 20 de septiembre al Hospital San Pedro de Logroño procedentes del Hospital Santa Bárbara de Soria, donde habían sido atendidas en una primera instancia tras el accidente, en el que falleció una joven logroñesa de 26 años y resultaron heridas veinte personas, entre ellas varias de La Rioja.

Como se recordará, el suceso se produjo el pasado día 19 en torno a las cinco y media de la tarde en la autovía A-15 a su paso por Adradas, al colisionar un camión y un autobús que había partido de Logroño con dirección a Madrid. El vehículo de Alsa que habitualmente cubría la línea regular Logroño-Madrid colisionó contra un camión que circulaba a una velocidad de unos 18 kilómetros por hora a consecuencia de una avería. El conductor del vehículo articulado declaró ante la Guardia Civil que estaba perdiendo potencia y que buscaba un lugar adecuado para orillarse cuando sufrió el tremendo impacto del autocar.