La Rioja

Bayo defiende el «rigor y la solvencia» de las oposiciones de maestro

  • El responsable de Educación comparece en el Parlamento a petición del PSOE ante las denuncias de "irregularidades" en el proceso

El consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Abel Bayo, ha asegurado hoy que las oposiciones al cuerpo de maestros celebradas el pasado 18 de junio se desarrollaron conforme a la normativa nacional y a la resolución autonómica publicada en abril.

Bayo ha comparecido en el Parlamento regional, a petición del Grupo Socialista, quien solicitó que detallase el proceso de estas oposiciones ante las denuncias de "irregularidades" realizadas por algunos sindicatos.

Según informa la agencia EFE, el consejero de Educación ha asegurado que no ha habido "irregularidades" en la composición y el funcionamiento de los 34 tribunales evaluadores, "ni tampoco ha habido problemas para garantizar el anonimato de los aspirantes".

Por ello, ha transmitido un mensaje de "confianza y tranquilidad" en este proceso, en el que han participado 2.630 personas en diversas especialidades, quienes aspiraron a un total de 86 plazas, porque los tribunales han desarrollado su trabajo evaluador con "rigor y solvencia".