Borrar
Algo más de calor para el miércoles

Algo más de calor para el miércoles

La Rioja Alta y la Ibérica podrían tener alguna luvia débil por la mañana, pero la tendencia es a menos nubes

la rioja

Martes, 27 de septiembre 2016, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, en La Rioja un tiempo nuboso con tendencia a poco nuboso.

Hay probabilidad de alguna precipitación débil en La Rioja Alta y en la Ibérica, pero sólo en la primera mitad del día. Las temperaturas irán en ascenso.

Se registrarán vientos del norte en la Sierra y noroeste en la Ribera, que tenderán al sureste en las horas centrales del día, flojos en general.

En el conjunto de España, Aemet prevé intervalos nubosos en buena parte del área mediterránea, con chubascos que serán localmente fuertes y persistentes en puntos de la Comunidad Valenciana, y precipitaciones en el extremo sureste peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla.

También puede llover en puntos de la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día, mientras que, en el resto del país, se espera un cielo poco nublado, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad sur de la península y ascenderán en buena parte del tercio norte y cabecera del Ebro.

El viento, que soplará con rachas de intensidad fuerte en el litoral de Almería y muy fuertes en el Estrecho, será de componente norte en Canarias, litoral de Galicia y Ampurdán y, rolará a componente este en el área mediterránea.

Por comunidades

- GALICIA: nubes en el norte que se disiparán y darán paso a un cielo despejado, salvo en La Mariña de Lugo donde se espera intervalos de nubes bajas, mientras que, en el sur de la región, el cielo permanecerá despejado, con alguna nube baja durante la madrugada; temperaturas máximas en ascenso, excepto en el norte de Lugo; viento flojo variable, más intenso en el litoral.

- ASTURIAS: nubes bajas que se disiparán durante la mañana para dar paso a un cielo despejado; temperaturas máximas en ascenso sólo en el interior del Principado, más acusado en la Cordillera y los Picos; viento flojo variable que rolará a componente este en la costa.

- CANTABRIA: nubes bajas hasta primera hora de la mañana, con algunas brumas y nieblas en el interior y lluvias débiles. Máximas en ascenso, menos acusado en el litoral. Viento flojo variable, que arreciará el litoral durante las horas centrales del día.

- PAÍS VASCO: cielo con nubes bajas hasta primera hora de la mañana, con algunas brumas y nieblas en el interior de la región y lluvias débiles dispersas. Temperaturas en ascenso, menos acusado en el litoral; viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nublado en el norte montañoso y tercio este con alguna lluvia débil en el noreste y en la Ibérica, mientras que, en el resto, permanecerá despejado. Probabilidad de algún banco de niebla en el tercio norte durante la madrugada; temperaturas mínimas en ligero ascenso, salvo en el noroeste, y máximas en ascenso sólo en el norte y noreste; viento flojo de direcciones noreste y este.

- NAVARRA: nubes bajas en el noroeste hasta primera hora de la mañana, con brumas, nieblas y lluvias débiles, mientras que, en el resto de la comunidad foral, el cielo permanecerá despejado con intervalos de nubes bajas durante la madrugada,. Máximas en ascenso, más acusado en la vertiente cantábrica, y mínimas en leve aumento sólo en el noroeste; viento flojo que soplará de direcciones sur y sureste desde el mediodía.

- LA RIOJA: cielo nublado hasta el mediodía con probabilidad de alguna lluvia débil en la Rioja Alta y en la Ibérica. Temperaturas en ascenso ligero y viento flojo de componente norte en la sierra, que rolará a dirección sureste en la Ribera en las horas centrales del día.

- ARAGÓN: intervalos nubosos en la Ibérica y también en la divisoria del Pirineo con Francia, mientras que en el resto el cielo estará despejado aunque no se descarta algún posible chubasco entre Teruel y Castellón. Máximas en descenso sólo en el tercio sur. Viento flojo variable, con intervalos moderados durante la madrugada en la Ribera del Ebro.

- CATALUÑA: intervalos de nubes y posible lluvia en el sur de Tarragona, mientras que en el resto de la comunidad autónoma el cielo permanecerá despejado, salvo en el valle de Arán donde habrá intervalos nubosos al principio del día. Máximas en ascenso sólo en el litoral y prelitoral central. Viento flojo variable que soplará moderado de componente norte en la costa norte de Gerona y de dirección noreste en el litoral y prelitoral.

- EXTREMADURA: despejado, con algún intervalo nuboso en el este de la región durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso. Viento de direcciones noreste y este.

- MADRID: cielo despejado, aunque estará nublado durante las horas centrales de la jornada. Temperaturas máximas en descenso. Viento flojo de dirección noreste durante la mañana que rolará a direcciones este y sureste durante la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos de distinta intensidad excepto en el oeste de la región, donde estará más despejado, y probabilidad de algún chubasco aislado en el sureste al final de la jornada. Máximas en descenso, más acusado en el sureste. Viento flojo de direcciones este y noreste, más intenso en el sur durante las horas centrales del día, que rolará durante la tarde a dirección sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nublado con chubascos localmente fuertes, sobre todo en el sur de Valencia y norte de Alicante donde pueden ser muy fuertes y acompañados de tormentas ocasionales. Máximas en descenso, sobre todo en el interior. Viento flojo a moderado de direcciones noreste y este.

- MURCIA: intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos, más intensos al final del día, en el Campo de Cartagena. Temperaturas máximas en descenso sólo en el interior de la región; viento de componente este, que arreciará a intensidad fuerte en el litoral durante la tarde.

- BALEARES: intervalos nubosos con chubascos y tormentas ocasionales hasta la tarde. Temperaturas sin cambios y viento de dirección noreste que rolará a componente este.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, tercio oriental y Melilla, con probabilidad de chubascos ocasionales, acompañados de tormentas durante la tarde en el litoral este de Almería. Temperaturas máximas en descenso en el interior, más acusado en la mitad oriental. Viento de componente este, que soplará flojo en el interior y que arreciará a intensidad fuerte en el litoral mediterráneo oriental y, en Cádiz, levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: nuboso en los litorales y las medianías del norte y noreste de las islas de mayor relieve, mientras que en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura el cielo permanecerá con intervalos nubosos y, en el resto de zonas, estará despejado. Temperaturas en ligero ascenso; viento de componente norte en las islas orientales, que soplará de dirección noreste en las islas occidentales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios