Borrar
Desmantelado un punto de venta de marihuana y cocaína en Logroño

Desmantelado un punto de venta de marihuana y cocaína en Logroño

Han sido detenidos dos hermanos de 18 y 22 años, sin antecedentes previos por este tipo de hechos

la rioja

Lunes, 26 de septiembre 2016, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional conjuntamente con la Policía Local de Logroño, han desmantelado un activo punto de venta de droga, principalmente marihuana y cocaína, ubicado en un piso de la calle Santa Justa de Logroño, donde acudían de forma regular y continuada gran cantidad de consumidores, sobre todo jóvenes, para abastecerse de estas sustancias.

Las actuaciones policiales se enmarcan dentro del plan de Participación Ciudadana, con la finalidad de encauzar las distintas demandas planteadas por los ciudadanos, sobre problemas de convivencia que afectan a determinadas zonas de Logroño, en este caso generadas por la constante afluencia de jóvenes consumidores hasta dichos domicilios, con la finalidad de comprar droga, según informa Europa Press.

Durante los diferentes dispositivos policiales realizados, de forma conjunta, entre agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de esta Jefatura Superior y Policía Local de Logroño, pudiendo comprobar cómo hasta la referida vivienda, acudían a diario gran cantidad de personas, en su mayoría jóvenes, para comprar pequeñas cantidades de droga con las que abastecerse, lo que generaba problemas de convivencia con el vecindario del inmueble. Se han llegado a levantar 8 actas administrativas de denuncia a compradores de dicha sustancia, que acababan de adquirirla en el domicilio investigado.

Se ha procedido a la detención de dos hermanos de 18 y 22 años, sin antecedentes previos por este tipo de hechos.

En el registro policial practicado se han intervenido 228,8 gramos de cogollos de marihuana, 14,5 gramos de cocaína, 1.194 euros, 8 teléfonos móviles, 2 balanzas de precisión, diverso material para la preparación y venta individualizada de estas sustancias, así como un machete de grandes dimensiones.

Los detenidos, junto con las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quién ha decretado su puesta en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios