La Rioja

Rebajan a 10 años y medio la pena por el homicidio de Ronda de los Cuarteles

Rebajan a 10 años y medio la pena por el homicidio de Ronda de los Cuarteles

  • El acusado reconoce haber matado a su pareja sentimental, y el jurado le declara culpable por unanimidad

El fiscal ha rebajado hoy de quince a diez años y medio la pena de cárcel por un delito de homicidio tras reconocer el acusado los hechos, durante el juicio que se celebra con un tribunal con jurado popular en la Audiencia Provincial de Logroño y en el que se juzga el caso de Ronda de los Cuarteles.

Tras la constitución del jurado, formado por cinco hombres y cuatro mujeres, se ha celebrado la vista oral, porque al tratarse de un delito penado por encima de los diez años y enjuiciarse por la Ley del Jurado no es posible disolver el tribunal popular. Así, el juicio ha debido ser celebrado y el jurado ha tenido que emitir esta tarde un veredicto de puro trámite: culpable por unanimidad, según informa Europa Press.

El fiscal había modificado su escrito de acusación para eliminar la circunstancia agravante de parentesco con la víctima, un hombre con el que el acusado mantenía una relación desde hacía seis años.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2014, cuando la Policía Nacional localizó el cadáver de un hombre de 44 años de origen ecuatoriano en un piso de la calle Ronda de los Cuarteles de Logroño.

El acusado, un hombre de 45 años de nacionalidad suiza, ha reconocido durante el juicio que, tras discutir con la víctima, le asestó varias puñaladas y después se marchó de casa "con lo puesto" tras ver que estaba "muerta".