La Rioja

Tercer incendio de rastrojo y matorral en tres días en una parcela de Lardero

Un camión de bomberos durante las labores de extinción del fuego el pasado jueves :: miguel herreros
Un camión de bomberos durante las labores de extinción del fuego el pasado jueves :: miguel herreros
  • La hipótesis de que el fuego haya sido intencionado cobra fuerza y la Policía busca al autor o autores del siniestro

Como los dos días anteriores, de nuevo ayer, se declaró un incendio de rastrojo y matorral en una parcela situada en las proximidades de la T-1, en el término municipal de Lardero. En concreto, el fuego se originó en el llamado camino viejo de Logroño, en las proximidades del peaje de la autopista AP-68. En el siniestro, que comenzó hacia las 16 horas y se dio por extinguido una hora después tras la intervención de un camión y un vehículo ligero de los bomberos de Logroño, ardieron poco más de 400 metros cuadrados de rastrojo.

Se trata del tercer fuego en tres días y sobre la misma hora. El primero se declaró hacia las 15.30 horas del miércoles en el camino viejo de Lardero. A esa hora, un particular avisó al centro de coordinación operativa SOS Rioja 112 de un incendio que finalmente sólo afectó a una caseta en el mencionado camino.

El segundo de los siniestros se producía el jueves, también a las 15.30 horas, aunque en esta ocasión ardían 6 hectáreas de monte bajo y rastrojo en el paraje denominado San Adrián, en Logroño. El fuego, que no se dio por extinguido hasta pasadas dos horas, también afectó a varias de las casetas abandonadas que hay en esta zona, situada en el límite con el término municipal de Lardero, muy próxima al centro penitenciario y al colegio Salesianos.

El calor y lo seco del terreno favorecieron que las llamas se propagaran rápidamente y que se originara una enorme columna de humo que era visible desde varios municipios del entorno de la capital.

La Policía, al igual que los dos incendios anteriores, sospecha que el fuego pudo ser provocado por la misma persona y busca al autor o autores de los siniestros. De hecho, el pasado jueves varios agentes identificaron y retuvieron a una persona que se encontraba en el lugar de los hechos con un todoterreno.