La Rioja

Desmantelado un punto de venta de droga en Baños de Río Tobía

La droga y el dinero intervenido. :: GUARDIA CIVIL
La droga y el dinero intervenido. :: GUARDIA CIVIL
  • La Guardia Civil detiene a un joven de 27 años y evita la puesta en circulación de 359 dosis de marihuana

logroño. La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga en una vivienda de Baños de Río Tobía. El domicilio era «punto habitual de venta de sustancias estupefacientes», según la nota de prensa enviada a los medios desde el Instituto Armado. El único detenido es un varón de 27 años, de nacionalidad española y vecino de Baños, acusado de un presunto delito contra la salud pública.

La detención se produjo el pasado día 16, cinco días antes del inicio de las fiestas patronales de la localidad. Tras este hecho se realizó un registro voluntario en el interior de la vivienda, en la que se intervinieron 205 euros en efectivo, 23 gramos de speed en roca, 267 gramos de cogollos de marihuana distribuidos en catorce botes de cristal, útiles necesarios para el cultivo ilícito marihuana, además de básculas de precisión y otros utensilios destinados para dosificar la droga.

La Guardia Civil resalta que se consiguió desactivar un punto de venta de sustancias estupefacientes que abastecía a la localidad de Baños de Río Tobía y limítrofes, además de evitar la puesta en circulación de 359 dosis de marihuana y speed durante las fiestas patronales de la localidad.