La Rioja

Un incendio arrasa seis hectáreas de monte bajo entre Lardero y Logroño

En el siniestro fue necesaria la intervención de un helicóptero. :: miguel herreros
En el siniestro fue necesaria la intervención de un helicóptero. :: miguel herreros
  • La Policía retiene, identifica e interroga a un grupo de personas que se encontraban en la zona como sospechosas de haber provocado el fuego

Un aparatoso incendio arrasó en la tarde de ayer cerca de seis hectáreas de monte bajo y rastrojo en una parcela del término municipal de Logroño en el paraje denominado San Adrián. El fuego, que comenzó a las 15.30 horas y no se dio por extinguido hasta pasadas dos horas, también afectó a varias de las casetas abandonadas que hay en esta zona, situada en el límite del término municipal de Lardero, muy próxima al centro penitenciario y al colegio Salesianos.

La ausencia de lluvias y lo seco del terreno favorecieron que las llamas se propagaran rápidamente y que se originara una enorme columna de humo que era visible desde Logroño y desde varios municipios del entorno.

La Policía sospecha que el incendio pudo ser provocado y busca al autor o autores del siniestro de ayer y de otro similar ocurrido en la tarde del pasado miércoles en el camino viejo de Lardero, cuando, sobre la misma hora, 15.30 horas, un particular dio aviso al centro de coordinación operativa SOS Rioja 112 de un incendio que finalmente sólo afectó a una caseta en el mencionado camino. De hecho, ayer mismo, agentes de la Policía Local retuvieron a un grupo de personas que se encontraba en la zona con un todoterreno. Todos ellos fueron identificados, interrogados y se les requisaron varios mecheros que llevaban encima, aunque finalmente ninguno llegó a ser detenido.

Efectivos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Dirección General de Medio Natural y miembros de la Policía Local investigan los posibles puntos de inicio del incendio.

En las labores de control del incendio participaron un técnico de extinción, un agente forestal, un retén de incendios integrado por siete personas, una autobomba de la Fombera y un helicóptero, que descargado cerca de 14.000 litros de agua. Desde los Bomberos de Logroño se desplazaron dos autobombas con cinco personas y un vehículo de mando. Además, acudieron hasta el lugar varias patrullas de la Policía Local de Logroño para controlar los accesos y asegurar el perímetro.