La Rioja

Desmantelado un punto de venta de droga en una vivienda de Baños de Río Tobía

Desmantelado un punto de venta de droga en una vivienda de Baños de Río Tobía

  • Los agentes encontraron en la casa 205 euros, 7 plantas de marihuana, 23 gramos de speed, 267 gramos de cogollos y útiles necesarios para el cultivo ilícito

Un vecino de Baños de Río Tobía ha sido detenido por su presunta autoría en un delito contra la salud pública, y al desmantelamiento de un punto de venta de droga ubicado en una vivienda de Baños de Río Tobía, desde la que abastecía a consumidores de la citada localidad y limítrofes-

Las investigaciones empezaron a principios de septiembre, cuando agentes de la Guardia Civil del puesto de Baños supieron que en una vivienda de la localidad se podían estar llevando a cabo actividades ilícitas de venta de sustancias estupefacientes.

En ese momento se puso en marcha un dispositivo de control y vigilancia sobre la vivienda, gracias al que descubrieron la entrada y salida de drogodependientes, para la adquisición de dosis de marihuana y speed. Durante el dispositivo varias de estas personas fueron sancionadas por portar o consumir sustancias estupefacientes en lugares públicos.

Los datos recopilados permitieron declarar el domicilio como punto establecido y habitual de venta de sustancias estupefacientes. Por ello, el pasado 16, cinco días antes del inicio de las fiestas patronales de la localidad, los agentes procedieron a la detención del responsable de la vivienda.

Tras la detención, los agentes realizaron un registro voluntario en el interior de la casa, donde intervienieron: 205 euros en efectivo fraccionados en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros, 7 plantas de marihuana, 23 gramos de speed en roca, 267 gramos de cogollos de marihuana distribuidos en catorce botes de cristal, útiles necesarios para el cultivo ilícito marihuana, además de básculas de precisión y otros utensilios destinados para dosificar la droga.

El detenido, efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.