Borrar

Decenas de jóvenes acampan en el IES Batalla de Clavijo para obtener una plaza en FP

LA RIOJA

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Decenas de jóvenes acamparon en la noche del pasado lunes a las puertas del IES Batalla de Clavijo, en Logroño, para obtener alguna de las plazas vacantes de los ciclos formativos de grado medio y superior que se imparten en el centro, como Educación Infantil, integración social, animación sociocultural y turística y atención a personas en situación de dependencia, entre otros. En total, el centro disponía de una veintena de plazas libres de todas las que oferta.

La escena se repite desde hace unos años, según informaron en el instituto, la noche previa a la apertura del plazo de admisión directa en los mencionados estudios. Un periodo que comenzó ayer en La Rioja y que se prolongará hasta el próximo 7 de octubre. No obstante, dada la afluencia de estudiantes el mismo día de apertura, es habitual que las vacantes se agotan el primer día.

Las plazas, que se asignan por riguroso orden de llegada de los jóvenes al centro -de ahí que muchos decidan pasar la noche a las puertas del centro-, son aquellas que han quedado disponibles porque el alumno a quien se le adjudicó previamente, ya sea en el periodo ordinario de matrícula de julio o en el extraordinario de septiembre, no se ha matriculado.

De ahí que las colas para matricularse en los grados de Formación Profesional se sucedieron a lo largo de toda la mañana, pero no sólo en el Batalla de Clavijo, sino también en buena parte de los Institutos de Educación Secundaria con plazas vacantes de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios