La Rioja

Un vecino de Logroño de 58 años fallece en Villoslada mientras hacía senderismo

Observatorio de incendios en el monte de Mojón Alto. :: L. S. Gamarra
Observatorio de incendios en el monte de Mojón Alto. :: L. S. Gamarra
  • El caminante había acudido a pasar unos días en el pueblo de su mujer y, al parecer, se sintió mal cuando andaba por el monte con un amigo

Un vecino de Logroño de 58 años falleció ayer por causas naturales en el término de Villoslada de Cameros cuando se encontraba practicando senderismo.

Según informaron fuentes municipales, F. J. V. salió por la mañana en compañía de un amigo para realizar un GR entre Villoslada de Cameros y Ortigosa. Al parecer, cuando la pareja de caminantes se encontraba en el monte Mojón Alto, en la jurisdicción de la primera localidad, se sintió indispuesto y murió de forma fulminante. Eran en torno a las 13 horas.

El suceso se produjo a unos cien metros antes del observatorio de prevención de incendios situado en Mojón Alto, a casi un kilómetro de la popular estela romana villosladense. Las mismas fuentes precisaron que el amigo de F. J. V. dio aviso de lo ocurrido y en el lugar se personaron el médico de Villoslada de Cameros, la Guardia Civil, una ambulancia y el responsable del guarderío forestal de la zona.

Los sanitarios desplazados al monte no pudieron hacer nada por salvar la vida de F. J. V., ya que su deceso se produjo de forma súbita. Los servicios funerarios trasladaron ayer el cadáver al Instituto Médico Forense, en donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Diario LA RIOJA pudo saber que el fallecido, vecino de la capital riojana, contaba con una casa de veraneo en Villoslada de Cameros, adonde había acudido este fin de semana para estar con la familia de su mujer, oriunda de este municipio serrano.

La ruta que realizaban los dos senderistas entre los términos de Villoslada y Ortigosa está considerada de dificultad media y es frecuentada por personas de todas las edades.