Borrar

El PSOE preguntará en el Parlamento por el tramo del accidente

Luena recuerda que el mal estado de la autovía "ha sido denunciado repetidas veces"

efe

Martes, 20 de septiembre 2016, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado socialista por La Rioja, César Luena, ha registrado hoy preguntas al Gobierno de España relativas al estado del tramo Radona-Sauquillo del Campo, en la A-15 (Soria), tras el accidente ocurrido ayer, martes, donde murió una joven logroñesa y otras 20 personas resultaron heridas.

Según ha informado hoy el PSOE de La Rioja, en una nota, las preguntas están dirigidas al tramo de esta autovía entre Radona-Sauquillo del Campo, que es una vía de comunicación "muy transitada" por los riojanos y en la que ayer ocurrió este suceso en el término de la localidad soriana de Adradas.

Luena, también secretario de Organización del PSOE y líder de los socialistas riojanos, se interesa en sus preguntas por la situación de las obras en esta autovía, que "todavía no han sido recepcionadas por el Ministerio de Fomento".

Según los socialistas, sobre el tramo de autovía A-15 que discurre por Aradas (tramo Radona-Sauquillo del Campo), el Ministerio de Fomento sigue sin recepcionar las obras, a pesar de haber transcurrido más de cinco años desde su inauguración.

Además, consideran que "el mal estado de conservación de esta infraestructura ha sido reiteradamente denunciado por los medios locales de comunicación y por algunos alcaldes de la zona".

El PSOE también recuerda que el pasado día 1, el también diputado socialista por la provincia de Soria, Javier Antón, registró una serie de preguntas sobre la no recepción de la obra por parte del Ministerio de Fomento.

"Es decir, que a comienzos del presente mes de septiembre, desde el Grupo Parlamentario Socialista se solicitó ya información sobre el estado de la calzada y sobre las circunstancias de la recepción de la obra del tramo de la Autovía de Navarra (A-15), entre Sauquillo del Campo y Radona", recalca el PSOE.

Luena quiere conocer y, para ello reclama información al Gobierno de España, sobre, qué observaciones o impedimentos plantea el Ministerio de Fomento para no recepcionar las obras de la autovía A-15 en el tramo Radona-Sauquillo del Campo.

También quiere saber si "está relacionado el deterioro que padece el citado tramo de autovía con las razones que motivan que no sea recepcionado".

El diputado socialista por La Rioja también reclama información sobre en qué estado se encuentran las negociaciones con la empresa adjudicataria para cumplir con las prescripciones previstas para la recepción de la obra.

Otra de sus preguntas se concreta en "qué actuaciones tiene previsto acometer el Ministerio de Fomento para mejorar el estado de esta infraestructura en el citado tramo".

Finalmente, pregunta al Gobierno "si piensa que mantener las obras en mal estado, con evidente deterioro y peligrosidad para la circulación, es absolutamente necesario para ejercitar la reclamación con independencia de la recepción de las obras".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios