Borrar

La mayoría de los heridos serían riojanos, a la espera de las identificaciones

A. G.

Jueves, 22 de septiembre 2016, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún a falta de conocer la procedencia de los viajeros -la Delegación del Gobierno en La Rioja tampoco las conocía al cierre de esta edición- todo parece indicar que la mayoría de los heridos son riojanos. En este sentido, a las tres de la tarde partía el autobús de la estación de Logroño con 47 pasajeros: en Soria bajaron cinco, montaron diez personas y otros siete viajeros se apearon también en Almazán.

Así las cosas, el pasaje quedaba conformado por 45 viajeros más el conductor del autocar, la mayoría de ellos procedentes de la capital riojana, ya que en Soria se puso en marcha otro servicio ante la demanda de viajeros que cumplió sin problemas el trayecto a Madrid por delante del autobús siniestrado.

Los tres heridos más graves fueron trasladados en helicópteros a hospitales de otras capitales: M.R.P.H., una mujer de 39 años fue ingresada en el hospital Miguel Servet de Zaragoza; J. A. F., mujer de 49 años, fue trasladada al Universitario de Burgos y D. T. G., un varón de 29 años, al río Hortega de Valladolid, los tres con «pronóstico reservado», según la información de la Guardia Civil.

Los otros cuatro heridos graves, cuyas iniciales y edades no fueron facilitadas, están siendo atendidos en el hospital de Soria, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras los otros tres estaban anoche siendo intervenidos quirúrgicamente. En total, quedaron anoche 24 personas ingresadas en el centro asistencial de Soria, incluidas las cuatro personas graves mencionadas anteriormente, mientras que diecinueve asistidos recibieron el alta médica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios