La Rioja

Un día de condolencias

vídeo

Ceniceros y Gamarra, el lunes por la noche en Soria / Miguel Herreros

  • Instituciones y partidos suspenden actos festivos de San Mateo y expresan su pesar a las víctimas del accidente

Tras el accidente, las condolencias. Instituciones de todo tipo, partidos políticos y colectivos han expresado a lo largo de este martes su pesar por un accidente que ha cogido a la sociedad logroñesa en plenas fiestas de San Mateo

De hecho, aunque no se han suspendido los actos festivos, la Corporación sí ha cancelado en señal de luto los previstos para los concejales, y lo mismo han hecho varios de los partidos políticos con sus actividdes particulares.

Ceniceros: "Cerca de los que sufren"

Así, el presidente del ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, ha expresado la condolencia de todos los riojanos a los familiares de la joven logroñesa de 26 años que falleció en el accidente, así como su apoyo a los heridos, lo que ya hizo anoche en Soria, a donde se trasladó junto al consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar.

"Creo que nuestra responsabilidad es estar cerca de lo que sufren", ha dicho el presidente, por lo que se trasladó a la capital soriana para estar con los familiares y visitar a los accidentados, entre los que figuran cinco riojanos, cuatro de ellos hospitalizados en Soria y otro en Valladolid.

Ceniceros ha insistido en realizar un "reconocimiento y una mención muy especial" y en felicitar a los servicios de emergencia de Castilla y León y a los del 112 de esta comunidad y de La Rioja por "la buena coordinación que llevaron a cabo"; así como a los responsables del hospital de Soria.

A ese reconocimiento ha sumado a los profesionales sanitarios de este centro hospitalario soriano que acudieron, a pesar de estar algunos fuera de servicio, a colaborar en la atención de los heridos en el accidente.

"La sociedad riojana está consternada por este accidente de tráfico y deseamos que los heridos tengan una pronta recuperación", ha reiterado Ceniceros.

Por su parte, la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, también ha transmitido, en una nota, sus condolencias y todo su apoyo a los familiares de la joven logroñesa fallecida; y ha deseado una pronta y total recuperación a los heridos en este accidente.

Gamarra: Fiestas teñidas de dolor

Por su parte, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, aseguraba que el accidente "tiñe de dolor" las fiestas. Gamarra, quien la noche del accidente se trasladó a Soria para visitar a los heridos en el accidente y estar con las familias, incidía en declaraciones a los periodistas en Logroño en trasladar el pésame y apoyo a la familia de la joven de 26 años fallecida.

"Nuestro apoyo a los heridos, que se están recuperando en distintos centros hospitalarios de Soria, Burgos, Zaragoza y Valladolid". Gamarra ha precisado que "la pérdida de una logroñesa en un accidente de estas características tiñe de dolor las fiestas de una ciudad en estos momentos.

"Esa pérdida es lo que nos hace a todos sentir tristeza y dolor", según Gamarra, quien ha trasladado "ese apoyo y esa sensibilidad de toda una ciudad, de toda una corporación y de todos los logroñeses a su familia".

El Ayuntamiento logroñés, a través de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, está en contacto con las distintas comunidades para "llevar el seguimiento del estado en el que se encuentran los heridos, cómo evolucionan y estar al corriente de la situación".

La Corporación municipal logroñesa y los diferentes partidos políticos han suspendido hoy sus respectivas agendas para asistir a distintos actos festivos con motivo de San Mateo y de la Vendimia Riojana.

Las condolencias del Senado

A su vez, el presidente del Partido Popular de La Rioja y vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha trasladado "las condolencias del Senado" a la familia de la víctima mortal del accidente de Adradas.

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Senado con los medios de comunicación y allí ha deseado "la rápida recuperación de los heridos".

PP: sin agenda

El PP de La Rioja ha suspendido los actos que había convocado con motivo de las Fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana tras el accidente. Los 'populares' riojanos, en una nota, han añadido que sus parlamentarios nacionales y regionales también han suspendido la agenda de actos de San Mateo que tenían prevista hoy; así como el encuentro previsto con los medios de comunicación en el "chamizo" popular.

Esta formación política ha trasladado su pésame y condolencias a la familia y amigos de la joven logroñesa fallecida ayer en el accidente y ha deseado una pronta y total recuperación a los heridos en ese suceso.

PSOE: "Tarde dura"

El PSOE de La Rioja, "tal y como realizó ayer desde su perfil en la red social twitter", trasladaba sus condolencias a la familia y amigos de la joven logroñesa fallecida ayer en el accidente de autobús en el término municipal de Adradas en la provincia de Soria.

"De igual manera, los socialistas riojanos desean a los heridos en el accidente una pronta y satisfactoria recuperación", ha trasladado en nota de prensa.

"Tarde dura en La Rioja. Un abrazo a familiares y amigos de la joven fallecida. Deseamos a los heridos una pronta y satisfactoria recuperación", fue el mensaje que el PSOE de La Rioja escribió ayer en su cuenta de Twitter.

Podemos: "Un abrazo a los familiares"

Podemos La Rioja también ha utilizado sus cuentas en las redes sociales para expresar sus condolencias tras el accidente de autobús de ALSA (línea Logroño-Madrid) que en la tarde de ayer colisionó con un camión cuando circulaban por la A-15, en la localidad soriana de Adradas.

Así, desde la cuenta oficial del partido en twitter (@podemos_larioja) calificaban el día de ayer como "una tarde triste" y mandaban "un abrazo a familiares y amigos de la joven logroñesa" de 26 años fallecida en el accidente.

Posteriormente, esta mañana han continuado emitiendo diversos 'tuits' en donde se podía leer: "Seguimos con interés la evolución de todos los heridos en el accidente de Adradas. Esperamos su restablecimiento lo más pronto posible".

También desde la cuenta oficial del Círculo PODEMOS de Logroño han lamentado el suceso y el fallecimiento de la joven logroñesa y desde allí han deseado "una pronta recuperación a los heridos".

Por su parte, el diputado regional de Podemos La Rioja, Germán Cantabrana, también ha utilizado su cuenta personal de twitter para mostrarse "consternado con el accidente de ALSA" y mostrar "mis condolencias a las víctimas y familiares".

C's: "Cariño y solidaridad"

Ciudadanos La Rioja ha enviado su "cariño y solidaridad", así como su sus condolencias a los familiares y amigos de la joven logroñesa. En nota de prensa, Ciudadanos La Rioja ha querido "enviar todo su cariño y solidaridad a todas las personas que resultaron heridas en el accidente de tráfico y espera que se recuperen lo antes posible".

La formación secunda la decisión de la Corporación municipal de suspender la agenda de actos previstos de San Mateo en este martes.

Cambia: "Triste noticia"

Los integrantes del Grupo Municipal Cambia Logroño han trasladado sus "condolencias y afecto" con los familiares y amigos de la joven logroñesa fallecida. "Triste noticia ayer por la tarde. Un accidente de un autobús en Adradas (Soria), que cubría el trayecto Logroño-Madrid, se llevaba la vida de una joven logroñesa de 26 años. Once personas permanecen hospitalizadas", relata Peña.

Además de las "condolencias" por el fallecimiento trasladan su deseo de que "el resto se recupere pronto". Recuerda que "queda hoy suspendida como señal de luto la agenda de actos de la Corporación" para todos los grupos políticos en el Ayuntamiento.

PR+: "Ánimo a las familias"

El Partido Riojano (PR+) ha trasladado sus "condolencias a la persona fallecida y a los heridos en este trágico accidente", tras el siniestro ocurrido en Soria.

El presidente del Partido Riojano (PR+) afirmaba en su cuenta de Twitter: "Triste noticia. Ánimo a las familias y pronta recuperación de los heridos".

"Muy triste noticia en medio de #SanMateo16, espero la pronta recuperación de los heridos y ánimo a las familias", señalaba, por su parte, en su cuenta de Twitter el concejal regionalista Rubén Antoñanzas.