La Rioja

«Es de agradecer cómo se ha volcado todo el personal»

El dolor por el trágico accidente de Soria pronto se dejó sentir en La Rioja y tanto el Ejecutivo regional como el Ayuntamiento de Logroño enviaron sendas notas de condolencias mostrando su dolor y tristeza.

El presidente regional, José Ignacio Ceniceros, el consejero de Interior, Conrado Escobar, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se trasladaron hasta la capital soriana en donde visitaron a los heridos y pudieron charlar con varios de ellos. Ceniceros explicaba que según le habían trasladado desde los servicios médicos, «43 personas fueron trasladadas hasta este centro hospitalario de los que 36 ya han recibido el alta y han regresado a su casa o a su destino. Una persona está en la UCI, tres en los quirófanos y otros tres ingresados», explicó Ceniceros que, además, quiso agradecer el trabajo de los servicios sanitarios sorianos.

«Es de agradecer cómo se ha volcado todo el personal del hospital. Gente que no estaba trabajando se ha incorporado para hacer turnos y es muy destacable la coordinación de todo el mundo», dijo el presidente regional, que se mostró sobrecogido por la dureza de las imágenes del accidente. «Viendo las fotografías del autobús podríamos estar hablando de una tragedia mucho mayor», completó Ceniceros, que a media noche de ayer aún seguía en el interior del hospital esperando que una de las pacientes saliera del quirófano.