Borrar

«Enérgica condena» al ataque al cementerio de 'La Barranca'

PPLL

Lunes, 26 de septiembre 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La respuesta del Gobierno regional a los grupos parlamentarios no se limita a comunicar el grado de ejecución de la resolución aprobada el 14 abril. En su contestación, la Consejería de Presidencia hace hincapié en su «capacidad de diálogo y escucha» en una cuestión especialmente controvertida, recordando los encuentros mantenidos desde marzo con los colectivos de víctimas y familiares así como las reuniones celebradas con la UR y responsables municipales para abordar la aplicación local de la Ley. «Nos encontramos en una fase de diagnóstico determinante para la aplicación adecuada del contenido de la norma», indica en la confianza de que su desarrollo «cumpla con las aspiraciones de los actores y las expectativas de los riojanos». «Manifestamos nuestros compromiso y sensibilidad con los asuntos públicos relacionados con la Memoria Histórica», recalca el Ejecutivo.

La nota a pie de página enviada al Parlamento por Begoña Martínez sirve también para informar de la colaboración de su Consejería con la Asociación para la preservación de la memoria histórica en la limpieza del cementerio de 'La Barranca' tras las pintadas aparecidas en el recinto el 14 de abril. «Aprovechamos la oportunidad para expresar nuestra más enérgica condena al acto perpetrado contra la memoria de los fallecidos», apostilla.

El día de los hechos, coincidente con el Día de la República y el pleno que aprobó la iniciativa de Podemos, el partido morado junto a PSOE y C's consensuaron un texto de condena y luego el PP se expresó en términos similares. «Falta de tiempo», dijo entonces la portavoz popular para justificar que no se llegara a una declaración común.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios