Borrar
Bailes regionales en la plaza de Samaniego. :: EFE
Alonso (PP): «La marca Rioja es una de las mejores embajadoras de Euskadi»

Alonso (PP): «La marca Rioja es una de las mejores embajadoras de Euskadi»

El candidato a lehendakari asistió a la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa con la ministra de Agricultura

AGENCIAS

Lunes, 19 de septiembre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a lehendakari del PP, Alfonso Alonso, reivindicó ayer que la DOC Rioja es «una de las mejores embajadoras de Euskadi en el mundo» y denunció que haya «gente que quiere romperla por intereses pequeños». Alonso asistió ayer en Samaniego a la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, acompañado de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Alrededor del acto de campaña del PP se han podido oír pitidos hacia los populares, lo que ha llevado a Alonso a subrayar que los representantes de su partido «defienden la libertad y la convivencia para que haya algo de respeto en esta tierra», en la que ha señalado que «todavía quedan rescoldos de odio e incomprensión». El aspirante a lehendakari del PP ha centrado su intervención en la defensa de la permanencia del vino de Rioja Alavesa dentro de la DOC Rioja.

En este sentido, afirmó que «la Rioja Alavesa es un emblema para Euskadi y para España» y apuntó que «Rioja es una marca mundial que cuenta con un proyecto internacional, que es uno de los mejores embajadores del País Vasco en el mundo». «Hay gente que quiere romper eso, que quiere dividir, que tiene intereses pequeños. ¿Por qué renunciar (a la DOC Rioja) y buscar algo tan pequeño cuando podemos conquistar el mundo con nuestros vinos?», se ha preguntado Alonso.

El dirigente del PP vasco también criticó que el PNV «haya abandonado al campo» y aseguró que su partido apuesta por el sector agrario de Euskadi, con el que ha afirmado que la ministra de Agricultura está implicada con el impulso del regadío de Rioja Alavesa y la negociación de la Política Agraria Común (PAC).

Por su parte, Tejerina se ha mostrado contenta por participar en la Fiesta de la Vendimia «en una tierra de vinos extraordinarios que son una marca internacional».

La jornada

En plena campaña electoral por las elecciones vascas, el lehendakari Iñigo Urkullu, que ayer cumplió 55 años, visitó también la Fiesta de la Vendimia en Samaniego (Álava), donde coincidió, además de con Alonso, con la candidata del PSOE, Idoia Mendia, y con la candidata alavesa de EH- Bildu, Miren Larrion

La Fiesta de la Vendimia vivió ayer su vigésimo tercera edición, con la presencia de la Toti Martínez de Lecea como pregonera. La escritora ofreció un pregón divertido con el que recorrió los pueblos de la comarca alavesa y concluyó con unos versos de Félix María Sánchez de Samaniego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios