Borrar
Clientes haciendo filas ayer en una agencia de viajes de Logroño. :: la rioja
Benidorm, Canarias y Baleares, los destinos del Imserso más solicitados

Benidorm, Canarias y Baleares, los destinos del Imserso más solicitados

Las agencias de viajes elaboran listas de reserva y espera al agotar las plazas de las ofertas más demandadas

DIEGO MARÍN A.

Sábado, 17 de septiembre 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LOGROÑO. Las agencias de viajes concluyen hoy la campaña de ofertas del Imserso que comenzó el pasado jueves. Se calcula que unos 7.000 jubilados riojanos se podrán beneficiar de los lotes vacacionales que tienen como destinos principales las islas y el sur de España. No obstante, a partir del próximo lunes continuará la venta de viajes a otros destinos, así como la elaboración de listas de espera y reservas. Porque las agencias de viajes de La Rioja han trabajado al máximo rendimiento estos días.

Valga como prueba que Barceló Viajes, en la calle San Agustín de Logroño, tenía ayer, antes de abrir al público, una fila de medio centenar de personas esperando a poder contratar sus vacaciones. En otra agencia, la de Viajes El Corte Inglés, en la avenida de la Paz, sus tres empleados estaban igual de atareados. Allí, en la mañana de ayer, en apenas un día y medio, ya habían atendido a más de 120 personas. La mayoría eligen como destino Islas Canarias e Islas Baleares, además de Benidorm, con un gasto medio de 300 euros por persona y con una duración de 8 a 10 días.

En Viajes El Corte Inglés estimaban que las ventas están siendo ligeramente superiores a las del año pasado. Por otra parte, en Halcón Viajes agotaron las plazas para Islas Canarias durante la primera jornada de venta, la del pasado jueves, debido a que es el destino más demandado, y todavía está solicitado, por lo que elaboran listas de espera por si se producen bajas. Además, para estos destinos, los isleños, los más solicitados por los riojanos, las agencias estiman que se han ofertado pocas plazas.

Pero también hay interés por viajar a la Comunidad Valenciana y a Andalucía, sobre todo a Málaga y Huelva. En Halcón Viajes el paquete vacacional más demandado es el de 10 días, con un coste de 256 euros, incluido el transporte. Y estarán vendiendo viajes hasta la mañana de hoy, aunque, a partir de la semana que viene, y hasta el mes de abril del 2017, seguirán atendiendo a los clientes para servirles las ofertas del Imserso y atender a las listas de espera. Los viajes del programa turístico del Imserso varían entre los cinco y quince días, aunque normalmente todos incluyen la pensión completa, transporte, atención sanitaria y seguro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios