La Rioja

Santos Ochoa abre en Salamanca

Un rincón de una de las nuevas tiendas
Un rincón de una de las nuevas tiendas / SANTOS OCHOA
  • La franquicia riojana estrena dos nuevos establecimientos, y ya tiene 16

Santos Ochoa, la cadena riojana de librerías-papelería, ha abierto este verano dos nuevas tiendas en Salamanca. Con ellas ya suman dieciséis establecimientos: siete tiendas propias y nueve franquicias repartidas por toda España.

La primera de las dos nuevas tiendas se puso en marcha en el mes de junio en la Plaza de España. La segunda, abierta hace apenas un mes, está en la céntrica Gran Vía salmantina, en un local de casi 600 metros cuadrados. En esta última, además, la tienda dispone de un espacio decorado como un teatro que acogerá diversas actividades culturales como presentaciones de libros, charlas, talleres.

Santos Ochoa decidió apostar por el sector del libro en Salamanca tras el triste cierre esta primavera de Cervantes, la que fue librería de referencia allí durante 80 años, por jubilación de su propietario. De hecho, alguno de los antiguos empleados de la histórica librería salmantina trabajan ahora en Santos Ochoa.

Desde 1915

Santos Ochoa es una empresa familiar desde su fundación en 1915, y su capital es cien por cien riojano. En la actualidad cuenta con 16 librerías: 7 tiendas propias en Logroño, Soria y Salamanca; y 9 franquicias en Alcañiz, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Huesca, La Coruña, Orihuela, Torrevieja y Tudela.