La Rioja

UR y FER firman un acuerdo para facilitar las prácticas a los futuros ingenieros

Julio Rubio y Jaime García-Calzada, en la firma del convenio. :: s. t.
Julio Rubio y Jaime García-Calzada, en la firma del convenio. :: s. t.
  • El convenio beneficiará a los alumnos de los grados de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica Industrial y del máster de Ingeniería Industrial

El rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio García, y el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, suscribieron ayer un convenio de colaboración educativa entre ambas instituciones para facilitar a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería la realización de prácticas profesionales en empresas de la región.

El objetivo del acuerdo, suscrito por los máximos representantes de ambas entidades, es contribuir a la formación de los estudiantes de la universidad, completándola mediante prácticas que les den la oportunidad de combinar los conocimientos teóricos, fomentando conjuntamente la accesibilidad para los de estudiantes con discapacidad.

En virtud de este acuerdo, la FER se compromete a fomentar y facilitar en sus empresas asociadas tanto la realización de prácticas externas, como los trabajos fin de grado o máster, a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial del campus riojano.

Es decir, que el convenio beneficia a los estudiantes de los grados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; así como del Máster Universitario en Ingeniería Industrial, que se encuentren matriculados en los mismos conforme a lo indicado en el correspondiente plan de estudios y/u otras normas fijadas al respecto.

Los estudiantes del grado en Ingeniería Informática tendrán la ocasión de participar en una jornada informativa para conocer la oferta de empresas donde podrán realizar sus estancias de prácticas, sus trabajos de fin de grado o fin de máster.

La UR y cada empresa designarán un tutor para cada estudiante, que velará por el correcto desarrollo de las prácticas y se responsabilizará del seguimiento del plan formativo y tareas asignadas, así como de realizar una valoración final y un informe.