La Rioja

El censo riojano de artesanos se eleva a 280 tras sumar 13 nuevos profesionales

Entrega de diplomas a los nuevos artesanos, ayer en la sede del Gobierno riojano. :: díaz uriel
Entrega de diplomas a los nuevos artesanos, ayer en la sede del Gobierno riojano. :: díaz uriel
  • Las últimas incorporaciones corresponden al sector agroalimentario y de la artesanía artística

logroño. El director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, entregó ayer 23 carnés de artesano a los profesionales que han logrado esta acreditación. De los 23 reconocimientos, 13 son nuevos documentos de calificación artesanal y 10 son renovaciones de dicha calificación. En cuanto al tipo de artesanía, 8 corresponden a agroalimentación y 15 a la artesanía artística y tradicional.

Los 23 carnés entregados corresponden a oficios agroalimentarios, como apicultor, panadero, elaborador de morcillas o de vermús; pero también a actividades artísticas, como alpargatero, tejedor con aguja y ganchillo, alfarero, perfumista, cantero, marroquinero, tapicero o elaborador de objetos de papel y cartón. En cuanto al lugar de su actividad, estos artesanos son de las localidades de Alberite, Calahorra, Cenicero, Foncea, Igea, Leiva, Logroño, Navarrete y Ribafrecha.

Además del carné, los profesionales recibieron una placa identificativa. La Rioja cuenta actualmente con 280 carnés de artesanos o empresas artesanas de los cuales 196 son artesanos individuales, 20 honorarios y 64 empresas artesanas.