La Rioja

Sanz: «Me hubiera gustado que Barberá se hubiera ido del Senado, pero es una decisión personal»

  • "Algunos han ensuciado la noble tarea política", critica Ceniceros

El presidente del PP riojano y vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, ha afirmado en relación a la situación Rita Barberá, que "me hubiera gustado que se hubiera ido del Senado, pero es una decisión personal". Ha destacado, al menos, el hecho de "ya no está en el PP".

Sanz se ha referido a este asunto durante su intervención en la Junta Directiva del PP regional, que se ha desarrollado en el Círculo Logroñés.

En la misma, han tomado la palabra el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el coordinador general de la formación, José Luis Pérez Pastor, según informa Europa Press.

También ha tenido palabras de crítica de algunas actuaciones de miembros del PP, Ceniceros, para indicar que "no somos personas perfectas", ya que "algunos han ensuciado la noble tarea política" y "la imagen del partido". A pesar de ello, ha apuntado que son situaciones que se van "corrigiendo poco a poco", para a continuación asegurar que el PP riojano "está lleno de políticos limpios y honestos".

Acusaciones a Sánchez

El PP riojano ha acusado también al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de "dañar" al país "tanto en su imagen, pero también en su economía y en las expectativas de futuro" con su negativa a facilitar el Gobierno a Mariano Rajoy. Por ello, tanto el presidente del partido, Pedro Sanz, el del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, como la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han hecho un llamamiento a la "responsabilidad" del PSOE.

Precisamente, la situación en la que se encuentra España con un Gobierno en funciones, ha centrado gran parte de los discursos de la Junta Directiva Regiona. En la misma, además de Sanz, Ceniceros y Gamarra, ha tomado la palabra el coordinador general, José Luis Pérez Pastor.