Borrar

El PSOE pide una reunión de los grupos del Parlamento para abordar la Lomce

LA RIOJA

Jueves, 22 de septiembre 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El PSOE de La Rioja ha solicitado al Gobierno regional que reúna a los grupos parlamentarios para que, de manera consensuada, se busque la «fórmula idónea» que permita cumplir la resolución aprobada en el Debate de la Región que insta al Ejecutivo a paralizar la aplicación de la LOMCE en esta comunidad.

Emilia Fernández, secretaria de Educación del PSOE de La Rioja y diputada regional, informó de que el Grupo Socialista registró ayer varias preguntas para su respuesta oral en pleno de la Cámara y en las que interroga al Ejecutivo si va a solicitar esta paralización al Gobierno de España en funciones y en las que también se interesan por conocer si el Gobierno cree conveniente instar al Ejecutivo central a derogar el decreto de las reválidas de cuarto de ESO y Bachillerato. De igual manera emplazó al Ejecutivo riojano a unirse a las comunidades que han solicitado la convocatoria urgente de una Conferencia Sectorial de Educación para plantear estas cuestiones.

Sobre las reválidas de cuarto de ESO y Bachillerato, recordó que en la actualidad el profesorado no conoce las materias de los exámenes de estas pruebas, algo que calificó de «surrealista». «Se deben buscar fórmulas que no hagan daño al alumnado», que se enfrenta a una situación de «incertidumbre».

La diputada regional también instó al Ejecutivo riojano a afrontar el diálogo político para un Pacto Educativo y a que cumpla otras iniciativas aprobadas en el Debate de la Región, como la dotación a los centros de protocolos contra el acoso escolar.

Fernández también criticó que el Gobierno central en funciones «oculta» más recortes «duros» en educación, ya que en el documento del Programa de Estabilidad para el trienio 2016-2019 remitido a la Comisión Europa plantea una reducción del gasto educativo hasta el 3 por ciento del PIB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios