Borrar
Presentación de la guía de otoño de La Rioja.
Una guía turística ensalza las peculiaridades del otoño en La Rioja

Una guía turística ensalza las peculiaridades del otoño en La Rioja

La publicación destaca la micología, fungiturismo, gastronomía, naturaleza, cultura, tradiciones y el patrimonio paleontológico

EUROPA PRESS

Jueves, 15 de septiembre 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Rioja Turismo ha agrupado en un folleto, tamaño periódico, hasta setenta actividades que proponen disfrutar de La Rioja con propuestas específicas del mes de otoño, como el Centro de Valoración de Castañas o las viñas teñidas de ocre y rojizo y la vendimia en familia.

En rueda de prensa, el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado esta mañana un programa de actividades que busca dar a conocer a riojanos y turistas los mejores rincones, experiencias y atractivos de la comunidad en esta época del año.

Para ello, La Rioja Turismo ha editado un folleto, el cuarto que lanza con formato periódico tras el éxito cosechado con las propuestas de invierno, primavera y verano, y el primero de otoño, en el que se recogen setenta actividades promovidas por 43 empresas y administraciones de la comunidad.

El director general de Turismo ha recordado que "el otoño es una de las mejores épocas para visitar la región por la importancia que tiene en estos meses la vendimia, tal y como evidencian las propuestas turísticas que recoge el folleto lanzado hoy y que incluyen catas, visitas a bodegas, vendimias en familia y experiencias relacionadas con el paisaje y los colores del otoño riojano".

Sin embargo, ha insistido en que "los atractivos de la región son muchos y por eso el visitante podrá disfrutar entre septiembre y diciembre de propuestas relacionadas con la micología y el fungiturismo, la gastronomía, la naturaleza, la cultura y las tradiciones y el rico patrimonio paleontológico de la comunidad".

La amplia oferta de actividades para este otoño se puede consultar en el portal turístico lariojaturismo.com y en los 6.000 folletos que se han editado para ampliar su difusión. Estos ejemplares se pueden encontrar en las oficinas de turismo de La Rioja y en establecimientos turísticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios