Borrar
Saludo del rector a los nuevos alumnos universitarios.
El rector de UR pide «responsabilidad e implicación» universitaria a los nuevos alumnos

El rector de UR pide «responsabilidad e implicación» universitaria a los nuevos alumnos

Julio Rubio subraya en el Día de la Bienvenida que la sociedad financia a los estudiantes parte de sus matrículas

la rioja

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes conocimos a los alumnos extranjeros que han llegado a la UR con el nuevo curso. Este miércoles, todos los nuevos estudiantes, esperaban al rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio en la celebración del acto de bienvenida, que ha tenido como escenario el polideportivo universitario.

Rubio ha pedido "responsabilidad" a los estudiantes que cursarán sus estudios en el centro universitario riojano, ya que les ha recordado que "la sociedad financia gran parte de vuestros estudios", hasta el punto que la matrícula supone apenas un 10-12 por ciento del coste de los estudios, según la agencia Europa Press.

También han tomado la palabra el vicerrector de Estudiantes, Rubén Fernández, y el presidente del Consejo de Estudiantes, Carlos Campos.

El máximo responsable de la UR también les ha recordado a los nuevos alumnos que "no os consideréis clientes, sino que sois miembros de la comunidad universitaria, en igualdad con los profesores y el personal" de la misma, por lo que les ha invitado a "implicarse" para "mejorar" la universidad.

Después, Rubio en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que la jornada de hoy trata de hacerles más cómoda la transición hacia la universidad.

Además, ha dado a conocer una de las novedades de este curso, el servicio UR Atiende, que por medio telefónico en el 941 299103 o por el correo uratiende@unirioja.es, ofrece información y apoyo al alumnado "donde no llega el área administrativa", y pretende ayudar "en situaciones de acoso, ansiedad, o incluso si se tiene algún problema familiar en casa". En este punto ha invitado al resto de estudiantes a que acudan a él "en caso de que detecten algún problema en algún compañero".

Finalmente, ante la reválida ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los centros de secundaria, al tiempo que ha indicado que "no podemos ir más allá para ver cómo se va a perfilar el tipo de prueba a realizar".

Este Día de Bienvenida forma parte del Programa de Acogida de la Universidad de La Rioja para sus nuevos estudiantes del curso 2016-2017, que pretende dar a conocer el funcionamiento, instalaciones y servicios del campus, sus facultades; los contenidos académicos, itinerarios formativos, horarios, normas de permanencia y evaluación de cada titulación; y los programas de movilidad nacional e internacional, prácticas formativas en empresas e instituciones y programas culturales, sociales, deportivos y de voluntariado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios