La Rioja

Los dos primeros helicópteros NH-90 llegan al cuartel Héroes del Revellín de Agoncillo

Imagen de uno de los NH-90 presentados ayer en Madrid. :: defensa
Imagen de uno de los NH-90 presentados ayer en Madrid. :: defensa

logroño. Los dos helicópteros NH-90, denominados HT-29 'Caimán', ya están en el acuartelamiento Héroes del Revellín, situado en Agoncillo.

La base militar riojana, sede del Batallón de Helicópteros de Maniobras (BHELMA) III de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), ha sido la primera de España en recibir estas sofisticadas aeronaves de maniobras, que persiguen reeemplazar a los Super Puma que entraron en servicio en la década de los 80.

El Ejército de Tierra presentó ayer los dos primeros helicópteros HT-29 'Caimán' en el cuartel general de las FAMET en Colmenar Viejo (Madrid) y, posteriormente, los dos aparatos volaron hasta el acuartelamiento de Agoncillo. Este modelo de aeronave puede adaptarse a todo tipo de misiones, tanto en transporte de tropas como en operaciones de búsqueda y salvamento, evacuación de heridos y misiones antiterroristas.

Las FAMET esperan tener cuatro unidades más antes del final de este año, del total de 16 que deberán recibir hasta el 2019. Otros seis aparatos se entregarán al Ejército del Aire.

Los dos primeros helicópteros que han llegado a La Rioja forman parte de los 22 que compró Defensa por 1.682 millones de euros, 422 millones más del precio inicial. Son modelos montados por Airbus Helicopters en su factoría de Albacete y pueden alcanzar los 250 kilómetros/hora.