Borrar

«La economía riojana continúa firme y portándose bien»

M. J. GONZÁLEZ

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de la incertidumbre a medio-largo plazo que produce el 'brexit' y de las consecuencias a corto que conlleva la falta de un Gobierno en España, el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, aseguró ayer que la economía riojana «continúa portándose bien básicamente por dos razones: en La Rioja mantenemos la política de estabilidad, de impuestos bajos, de seguridad y de paz social; y, sobre todo, el tejido empresarial riojano se mantiene muy fuerte y firme ante este tipo de incertidumbres». Domínguez realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa que ofreció ayer junto a la directora del Instituto Nacional de Estadística de La Rioja, Natalia Ríos, para presentar el informe de coyuntura económica correspondiente al segundo trimestre del año.

Según refirió el consejero, «la confianza en la economía española está superando la inestabilidad política que nos está acompañando en estos últimos meses» y se mostró convencido de que «comunidades como La Rioja han contribuido a esa buena salud de la economía nacional». Por un lado, debido a «un clima estable y de normalidad a la hora de seguir facilitando los mejores servicios a los ciudadanos y el apoyo a nuestras empresas» y, por otro, «generando condiciones favorables para facilitar el crecimiento económico y la creación de empleo a través de nuestras políticas».

Domínguez destacó que el PIB riojano siguió creciendo a un ritmo del 3,6% en el segundo trimestre, el mayor porcentaje de incremento por autonomías . Además, este repunte «se tradujo en la creación de empleo». «La Rioja es capaz de crear empleo porque generamos confianza y seguridad», subrayó. A excepción del turismo, por el efecto que tuvo la celebración de Semana Santa en marzo, todos los sectores registraron crecimientos.

Como conclusión, el consejero se fijó en «la fortaleza de un modelo económico que está superando la crisis, consolida su tendencia al alza, crea más empleo, mantiene unas cuentas saneadas y mejora los servicios públicos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios