Borrar
Las tormentas amenazan

Las tormentas amenazan

Este miércoles, el cielo estará cubierto y descienden las temperaturas en La Rioja

LA RIOJA

Martes, 13 de septiembre 2016, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cielo nuboso no dejará mañana ver el sol (o muy poco) en La Rioja. Se espera que esté cubierto, que haya chubascos y de forma ocasional incluso tormentas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con la falta de sol bajan las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, que se moveran entre los 21 y los 11 grados. Habrá viento del oeste.

La previsión para el resto de comunidades, según EFE:

- GALICIA: evolución de cielo nuboso a cubierto. Lluvias y chubascos que localmente pueden ir acompañados de tormentas, probablemente persistentes en el extremo norte.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas irán en descenso. Viento de componente oeste, con intervalos de viento fuerte en el litoral norte.

- ASTURIAS: predominio de cielo cubierto. Lluvias y chubascos, persistentes y localmente fuertes, que pueden ir acompañados de tormenta y que en cordillera y picos serán débiles o de cierta intensidad y en ocasiones tormentosos. Temperaturas en descenso, que será solo ligero en las mínimas. Viento de componente oeste, pudiendo ser fuertes con rachas muy fuertes en el litoral.

- CANTABRIA: cielo muy nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso siendo más acusado en la mitad este. Viento del oeste localmente fuerte en el litoral y flojo de componente oeste en el resto.

- PAÍS VASCO: cielo muy nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos menos probables en Álaba e interior de Guipúzcoa durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso siendo notable el de las máximas. Viento del oeste localmente fuerte en el litoral y flojo de componente oeste en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte y este cielo nuboso a cubierto con chubascos, ocasionalmente con tormenta. En el resto intervalos nubosos a nuboso con probables chubascos, en general débiles, ocasionalmente con tormenta y dispersos en el suroeste. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas en el este. Vientos del oeste.

- NAVARRA: cielo muy nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos aislados que se pueden generalizar durante las horas centrales del día. Temperaturas en descenso siendo notable el de las máximas. Viento flojo de componente oeste.

- LA RIOJA:

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso. En zonas de montaña nubosidad de evolución diurna con chubascos ocasionales, localmente con tormenta, preferentemente durante la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Viento de componente oeste moderado.

- CATALUÑA: cielo nuboso a cubierto con tendencia de oeste a este a poco nuboso, excepto en el Pirineo y el nordeste. Chubascos localmente fuertes o muy fuertes ocasionalmente con tormenta, remitiendo rápidamente de oeste a este, excepto en el Pirineo y el nordeste, donde persistirán los chubascos, localmente con tormenta.

Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas en el interior, localmente más. Viento variable flojo tendiendo a componente oeste flojo a moderado, excepto al nordeste de Girona donde entrará tramuntana moderada por la tarde.

- EXTREMADURA: en el norte montañoso intervalos nubosos sin descartar chubascos débiles dispersos, ocasionalmente con tormenta. En el resto poco nuboso. Temperaturas en descenso. Vientos del oeste.

- MADRID: cielo nuboso en la Sierra con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta. En el resto, poco nuboso al principio aumentando a nuboso, sin descartar lluvias débiles y chubascos dispersos. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas, que podría ser localmente notable en los extremos norte y este de la Comunidad. Viento, flojo en general, de componente oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso en el nordeste y poco nuboso en el resto aumentando por la mañana a intervalos de nubes de evolución. Lluvias y chubascos en el nordeste, ocasionalmente acompañados de tormenta, sin descartarlos en el resto, salvo en el oeste de Toledo y Ciudad Real y en el sureste de Albacete, donde no se esperan.

Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas, que será notable salvo en el tercio oeste. Vientos, flojos en general, de componente oeste con intervalos más intensos en las horas centrales en el sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Probables chubascos ocasionales y dispersos, que también podrán afectar a áreas del litoral de Castellón, sin descartar alguna tormenta. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas con pocos cambios en la costa y en descenso en el interior. Viento de componente oeste moderado.

- MURCIA: cielo con intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en las sierras. Temperaturas en descenso generalizado, más acusado en las máximas del noroeste y Altiplano, donde bajarán de forma notable. Viento de componente oeste.

- BALEARES: cielo nuboso o cubierto con chubascos que, en Mallorca y Menorca, podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta o precipitación débil. Temperaturas nocturnas en ascenso con respecto a la madrugada anterior y diurnas en descenso, alcanzándose las más bajas al final del día. Vientos del oeste y suroeste.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, salvo en las sierras de Cazorla y Segura, donde estará nuboso a primeras horas, cuando no se descartan precipitaciones débiles. Aumento de nubosidad de evolución diurna.

Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas del interior oriental. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo oriental y Melilla, con rachas muy fuertes en la costa sur de Almería.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve nuboso, con probabilidad de lluvias en general débiles principalmente a primeras horas. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios