Borrar

Rioja planifica con las agencias internacionales su plan de promoción para el 2017

LA RIOJA

Martes, 20 de septiembre 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las siete agencias responsables de las campañas de promoción de vinos de Rioja en los mercados exteriores celebran esta semana una convención en la sede del Consejo Regulador. La reunión pretende analizar las campañas en ejecución y preparar las del 2017.

El Consejo Regulador avanza que la prioridad continuará siendo «incrementar el valor» de las ventas de vino. Rioja ha destinado este año once millones de euros a inversiones en promoción, la cifra más alta hasta la fecha, y con un incremento «significativo» respecto al 2015 del 11,4%, centrado sobre todo en el mercado nacional.

De hecho, España se ha convertido en objetivo preferente, junto con Estados Unidos, al igualar los tres millones de euros que se invierten en este mercado.

Otra novedad ha sido el desarrollo de un programa específico de promoción para vinos blancos y la incorporación del enoturismo como uno de los mensajes clave de las campaña. Estados Unidos acapara un tercio de la inversión por su gran potencial de desarrollo, seguido por el principal importador de Rioja: Reino Unido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios