La Rioja

La Rioja pierde 1.200 trabajadores con formación superior en un año, según Randstad

La Rioja ha perdido 1.200 trabajadores con formación superior en el último año, según un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad.

Este estudio indica que en La Rioja hay más de 56.900 profesionales con educación superior trabajando actualmente y la tasa de ocupados con formación superior alcanza el 90 %, dos puntos porcentuales más que la ratio nacional.

Esta tasa ha aumentado en todas las comunidades autónomas en el último año, salvo en Cantabria y La Rioja, las dos únicas regiones donde decrece, con variaciones a la baja de 9 y de 1 décimas, respectivamente.

En el ámbito nacional, el 88,4% de los profesionales con formación académica superior está trabajando, lo que supone el promedio más alto desde el 2010, de acuerdo con este estudio.

Según el informe, el número de ocupados con estudios superiores ha alcanzado la cifra más elevada de la historia del país, con más de 7,6 millones de trabajadores.

Por último, el estudio subraya que las posibilidades de acceder a un empleo aumentan en relación directa a la formación del profesional, pues la tasa de ocupación de los profesionales con educación primaria es 23 puntos porcentuales menor (65,3 %).