La Rioja

María Miró, nueva directora de Gas Natural Rioja

María Miró, nueva directora de Gas Natural Rioja
  • Sustituye a Miquel Andreu, que pasa a dirigir el área de proyectos de conversión de redes y equipos de gas licuado del petróleo (GLP) del Grupo en España

La Dirección General de Negocios Regulados de Gas Natural Fenosa ha nombrado a María Miró como nueva directora de Gas Natural Rioja, filial distribuidora de la multinacional energética en la comunidad riojana.

María Miró (Cocentaina-Alicante, 1980) sustituye en el cargo a Miquel Andreu, quien dirigirá a partir de ahora el área encargada de los proyectos de conversión de redes y equipos de gas licuado del petróleo (GLP) del Grupo en España, según informa Europa Press.

La nueva directora de Gas Natural Rioja es ingeniera técnica industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Se incorporó a la multinacional energética en 2005 como técnico en construcción e instalaciones y, desde 2012, ha sido delegada de Gas Natural Distribución en Salamanca y Zamora y, posteriormente, en A Coruña y Lugo.

María Miró asume, además de la dirección de Gas Natural Rioja, la gerencia de la compañía en Navarra y Aragón. La nueva directora llega al cargo "con el reto de seguir la expansión del gas natural en La Rioja". "Este año ya hemos llegado a Murillo de Río Leza, Pradejón y San Asensio y, antes de finalizar 2016 prevemos dar suministro a Cervera del Río Alhama", señaló.

Gas Natural Rioja, compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa en La Rioja, lleva el suministro de Gas natural a más de 106.000 usuarios en 42 municipios. La empresa cuenta con una red de distribución de alrededor de 900 kilómetros y 83.000 puntos de suministro. En la actualidad, más del 90 por ciento de la población riojana tiene acceso al gas natural.