La Rioja

Emilio del Río presidirá la Comisión Mixta de RTVE del Congreso de los Diputados

logroño. Después de haber ejercido hasta ahora como portavoz de Agricultura, Emilio del Río presidirá la Comisión Mixta de RTVE del Congreso de los Diputados en la legislatura recién iniciada tras las elecciones del 26J. Así se recoge en la propuesta formulada ayer por el Grupo Parlamentario Popular en la reunión mantenida para fijar quiénes integrarán cada una de los grupos de trabajo en que se articulará la Cámara Baja.

En el mismo encuentro se determinó que la otra diputada riojana del PP, Mar Cotelo, se estrenará en Madrid como secretaria primera de la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo. Además, Del Río tomará parte en la Comisión de Fomento y estará adscrito a la de Agricultura, mientras Cotelo tendrá presencia en la de Economía.

Aunque el Grupo Parlamentario Socialista tiene previsto formalizar su correspondiente reunión de reparto de tareas la próxima semana, fuentes del PSOE han avanzado que César Luena mantendrá el puesto que ocupó en la legislatura precedente: vicepresidente primero de la Comisión Mixta de relaciones con el Defensor del Pueblo, además de ocupar una de las vocalías de la Diputación Permanente del Congreso.

En el caso de Sara Carreño, la diputada de Podemos por La Rioja intervendrá, al menos, en las comisiones de Justicia, Reglamento y Estatuto del Diputado.