La Rioja

Ceniceros afirma que su Ejecutivo «respetará los acuerdos parlamentarios»

Ceniceros, Bayo y Alberto Abad, en la apertura del curso. :: j.r.
Ceniceros, Bayo y Alberto Abad, en la apertura del curso. :: j.r.
  • El presidente regional asegura que será el informe jurídico que ya han solicitado el que fije su posición sobre la suspensión de la Lomce

«Vamos a respetar los acuerdos parlamentarios». Así afrontaba el presidente regional, José Ignacio Ceniceros, la preguntas relativas a la proposición aprobada por la mayoría parlamentaria la semana pasada y que pedía suspender la Lomce. «Como decía el consejero, hemos pedido un informe jurídico para que nos digan el alcance de esa suspensión», explicaba antes de recordar que «desde la Administración tenemos que ser los primeros garantes en cumplir las leyes y, en este caso, hablamos de una Ley Orgánica.

Al margen de la polémica parlamentaria, Ceniceros explicó en la sede provisional del IES Sagasta (antigua Residencia Universitaria y antiguo IES Comercio) que acogió ayer la apertura oficial del curso, que «el Gobierno de La Rioja seguirá apostando por el bilingüismo, se aumentarán los ciclos formativos de Segundo Grado y la Formación Profesional y, sobre todo, apostará por desarrollar los programas de diversidad».

En este sentido, el Ejecutivo regional informó de que durante este curso, entre otras acciones, se generalizan los programas de refuerzo curricular, se incorpora experimentalmente, el Proyecto ANDRÓ dirigido a población de etnia gitana femenina, y se ampliará el Programa Aula Retorno, dirigido a alumnado con dificultades de adaptación relacionadas con la convivencia. Además se extenderá a cuatro centros más el Programa de refuerzo de Orientación y Apoyo dirigido a alumnado de Educación Primaria y Secundaria en situación de desventaja social y se mantendrá en 20 centros riojanos el Programa Explora para alumnos de altas capacidades.

Además, Ceniceros aseguró que «se sigue invirtiendo en colegios nuevos» y recordó, entre otros, los colegios de Medrano y Cenicero, las ampliaciones de Albelda y Alfaro y las obras del Duques de Nájera y el Batalla de Clavijo en Logroño.