Borrar
Fotografía del 'hallazgo' de una vecina de Valdegastea. :: l. R.
Un cebo mortal para mascotas

Un cebo mortal para mascotas

La Policía de Logroño investiga la aparición de salchichas con alfileres en Valdegastea

J. C.

Martes, 13 de septiembre 2016, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¡Mucho cuidado los que tenéis perros! La foto nos la ha pasado una vecina. Trozos de salchicha con clavos encontrados ayer en la calle Rumanía». La asociación de vecinos de Valdegastea publicaba ayer en su perfil de Facebook un aviso después de que una residente en la zona se pusiese en contacto con ellos para denunciar tan peligroso y delictivo 'hallazgo': varios trozos de salchicha con alfileres en su interior, práctica habitual entre quienes buscan causar daños a las mascotas -generalmente, perros- .

La Policía Local de Logroño, quien por primera vez accede a muestras de semejantes características, ya ha abierto la correspondiente investigación y analiza ahora si, además de los citados objetos punzantes ya mortales de por sí, contienen algún tipo de sustancia tóxica o veneno para animales. De ello daba cuenta el Ayuntamiento a Diario LA RIOJA.

Una joven, acompañada de una amiga, salía a pasear con su perra la medianoche del domingo cuando justo en su manzana -calle Rumanía con Suecia y Dinamarca- detectaba el cebo. «Vi que cogía algo con la boca de un alcorque, que me pareció carne, y rápidamente se lo quité pues es alérgica... ¡Pero cuál fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que tenía agujas clavadas!», explica a este periódico. La joven no dudó en recorrer la manzana entera y encontró otros cebos similares, que retiró y ayer mismo entregaba a agentes de la Policía Local.

Las muestras, que ya han sido puestas a disposición de Medio Ambiente, serán analizadas para ver qué contienen exactamente. Según informa el Ayuntamiento, a partir de ahora se incrementará la vigilancia y el control en la zona y se llevará a cabo un seguimiento del caso para tratar de encontrar al responsable. «Son conductas que hay que atajar», concluían.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios