Borrar

Los créditos para el estudio, el 30% más caros en un año

E.P.

Lunes, 19 de septiembre 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banca ha encarecido los créditos para el estudio de grados y másteres un 32 por ciento en un año, según un estudio de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae), que ha analizado casi una treintena de productos que ofrecen las entidades a las familias para costear los estudios universitarios.

«El coste de financiar grados y másteres se ha disparado», según esta organización, que explica que a los 1.110 euros de media anuales que cuesta estudiar un grado, o los 2.020 euros de un máster, se suman gastos de material escolar, o el alquiler de una vivienda si se estudia fuera de la localidad de origen. Por ello, señala que «miles de familias» se ven abocadas a pedir un crédito a una entidad financiera.

Así, este estudio indica que con tipos de interés a tipo fijo en su mayoría, las entidades imponen en el 2016 una TAE media del 9,08% respecto al 6,85% del 2015. «En muchas ocasiones, estos altos intereses suelen estar camuflados en la letra pequeña y difuminados tipográficamente, pasando inadvertidos», advierte la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios