La Rioja

«Sentí calor cuando me picó, el pie  se me hinchó y no podía andar»

«Sentí calor cuando me picó, el pie se me hinchó y no podía andar»

  • Marisol Vicario

  • Sufrió una picadura de víbora en agosto

No una, sino dos veces le mordió el pasado 24 de agosto una víbora en el pie izquierdo a Marisol Vicario Peña cuando se dirigía a la huerta de su casa en Canales de la Sierra.

¿Cómo sucedió todo?

Salí de casa en dirección a la huerta cuando, yendo por el empedrado, noté como un mordisco. No sabía de qué se trataba y debí de pisarlo sin querer otra vez y me volvió a picar. Me entró la histeria, vino mi marido, que es muy de monte, y me dijo que era una víbora.

¿Cómo reaccionó?

Me llevé un susto tremendo y me puse muy nerviosa. Llamamos al 112 y nos dijeron que bajáramos a Logroño. Subió una ambulancia a por mí, con médico y enfermera, y un taxi con el antídoto. El protocolo funcionó muy bien y me sentí atendida en todo momento. Ya una vez en Logroño, permanecí ingresada en la Unidad de Corta Estancia (UCE) durante 24 horas.

¿Qué sintió después de que la víbora le hincara los dientes?

Mucho calor. El pie se me hinchó y no podía andar. A la semana aún iba con muletas y todavía lo tengo morado y algo hinchado. Me molesta al caminar. He estado tomando antibióticos y ahora estoy con los antiinflamatorios. Me han recomendado que mantenga el pie en alto porque se me carga.