Borrar

Piden seis años para un conductor sin carné, que llevaba cocaína en el coche

El acusado, además de que no tenía vigente el permiso de conducir, dio la identidad de su hermano

LA RIOJA

Domingo, 18 de septiembre 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal pide una pena de 6 años y 6 meses de prisión para un hombre acusado de ser el presunto autor de delitos de tráfico de droga, usurpación del estado civil y conducción de vehículos a motor sin permiso habilitante, ocurridos en un control de carretera en noviembre del 2014 en Calahorra.

El juicio contra este acusado, quien en el momento de los hechos estaba condenado a la privación del permiso por conducir bajo los efectos del alcohol, está señalado para mañana en la Audiencia Provincial.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron hacia las 17.30 horas del 10 de noviembre en la rotonda de acceso al polígono Las Tejeras de Calahorra, cuando el acusado, que conducía en un vehículo, fue parado por la Guardia Civil para un control rutinario. En el registro, le fueron interceptados 85 euros en billetes y 11,73 gramos de cocaína, cuyo precio de venta en el mercado ilícito habría alcanzado los 1.207 euros.

El acusado, durante su detención policial y judicial el 10 de noviembre del 2014, se identificó con el nombre de su hermano, mediante el DNI de éste, con el que tenía un gran parecido físico, lo que evitó que los actuantes se dieran cuenta del engaño. El 13 de noviembre del 2014, el acusado compareció ante la Policía Nacional de Pamplona para poner en conocimiento que se había identificado como tal, debido a que, al ser parado el 10 de noviembre en un control rutinario de tráfico, estaba incurriendo en una infracción penal, ya que el 31 de octubre del 2013 había sido condenado a 2 años y 10 días de privación del derecho a conducir vehículos a motor, y era vigente en ese momento.

Su propósito era salir impune por los hechos mencionados y, por lo tanto, se identificó con el nombre de su hermano. Por el delito de tráfico de droga, se solicita 4 años de cárcel y multa de 3.600 euros; por usurpación del estado civil, 2 años de cárcel y por conducir vehículos a motor sin permiso, 6 meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios