Borrar
Mercedes González de Garay, con algunas de las creaciones que pertenecen a su nuevo proyecto llamado 'The Vermutiter'. :: juan marín
«En Logroño se pueden hacer productos de gran calidad a precios competitivos»

«En Logroño se pueden hacer productos de gran calidad a precios competitivos»

Mercedes González de Garay

IÑAKI GARCÍA

Domingo, 18 de septiembre 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Baréin, Nueva York, Italia... Mercedes González de Garay tiene un amplio recorrido fuera de las fronteras españolas, pero no hace mucho tiempo decidió regresar a casa, a Logroño. «Vi que era el momento adecuado para hacer algo propio», indica. Dicho y hecho. Volvió y sacó adelante un nuevo proyecto, que lleva por nombre 'The Vermutiter' y que se puso en marcha a mediados del pasado mes de agosto.

  • La empresa

  • 'The Vermutiter' es una línea de productos relacionados con las costumbres y la gastronomía de La Rioja.

  • Productos Actualmente, la empresa tiene a disposición de sus clientes cojines para niños y adultos, baberos y pantalones para los más pequeños.

  • Desde cuándo 'The Vermutiter' comenzó a funcionar en agosto.

  • Dónde se pueden comprar las creaciones En el Museo Würth, en bodegas Marqués de Riscal y www.instagram.com/thevermutiter. La tienda 'on line' estará en marcha en octubre.

La trayectoria profesional de González de Garay ha estado siempre relacionada con el mundo de las Bellas Artes. «He trabajado como pintora y como gestora cultural», expone. Así, cuando regresó a Logroño buscó una actividad relacionada con ese sector. «Mi objetivo era integrar arte y diseño en productos que fueran accesibles al público, demostrando de esta manera que aquí se pueden hacer productos de muy alta calidad a precios competitivos», añade.

El reto no era sencillo para González de Garay, que quería trasladar la cultura riojana a sus creaciones. «Buscaba hacerlo, además, de una manera divertida y haciendo hincapié en un aspecto que a mí siempre me ha parecido muy curioso, que es el intercambio generacional que se da en los bares de siempre, en los de toda la vida», añade.

Esa idea acabó convirtiéndose en una línea de productos que incluye baberos, cojines para niños y adultos y pantalones para los más pequeños con motivos tan riojanos y típicos como las gildas, los champiñones, el porrón, el choricillo o las chuletillas al sarmiento, entre otros muchos. «Cuando vivía fuera, me fascinaban mucho las relaciones que en La Rioja se establecen en torno a los bares y eso es lo que me apetecía plasmar en este proyecto que he emprendido», relata.

'The Vermutiter', eso sí, es una parte de un proyecto mayor de González de Garay junto a Juan Manuel Vegas. «Se llama 'Fosforito' y es una plataforma de arte y diseño en la que buscamos recopilar y vender productos de diseñadores y artistas locales», explica la emprendedora. «Todos nuestros productos están hechos en su totalidad aquí y queremos fomentar su consumo», apostilla.

En los primeros pasos de cualquier empresa, sea del tipo que sea, resulta muy importante la promoción y darse a conocer. Y en ese aspecto las redes sociales están jugando actualmente un papel fundamental. Por esa razón, 'The Vermutiter' cuenta con una página en Instagram en la que González de Garay muestra sus creaciones. «Además, ya tenemos puntos físicos de venta tanto en el Museo Würth como en las bodegas Marqués de Riscal y esperamos que para principios de octubre se pueda poner en marcha la tienda 'on line'», enumera la artista.

Son los instantes iniciales de un nuevo proyecto que busca seguir creciendo con el paso del tiempo. «Creo que existía un vacío de productos de regalo relacionados con la cultura y la gastronomía riojana y espero poder cubrirlo», remata González de Garay. Y quiere hacerlo, como reza en la etiqueta de sus creaciones, con productos 100% hechos en Logroño.

Objeto:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios