La Rioja

Salud colabora con ocho municipios en la inspección de locales de tatuajes y 'piercing'

Logroño. La Consejería de Salud suscribió ayer un convenio con ocho ayuntamientos para mejorar las actuaciones de inspección y control de los establecimientos donde se realicen tatuajes y perforaciones cutáneas o 'piercing'. Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Haro, Santo Domingo, Ezcaray y San Asensio -que tienen establecimientos de este tipo- se han adherido a un acuerdo que amplía el intercambio de información y las acciones conjuntas con la administración regional.

Este convenio se enmarca dentro de las actuaciones que La Rioja lleva a cabo en la mejora del conocimiento y la información de determinadas enfermedades, como por ejemplo la Hepatitis C, y amplía el abanico de acciones en las que los municipios y el Gobierno colaboran en la prevención de la salud: «Es un avance muy importante en la necesaria colaboración que Gobierno de La Rioja y municipios debemos llevar de manera conjunta para mejorar la salud de los ciudadanos», informó la Consejería.

El Ejecutivo regional colabora con los ayuntamientos en acciones en materia de prevención del consumo de drogas, tabaquismo, promoción de hábitos de vida saludable y nutrición, entre otras cuestiones y la mejora de estas acciones de prevención son eje clave en la política sanitaria riojana.

El convenio carece de dotación económica, pero el Gobierno riojano asume el coste de las actuaciones, establece la ampliación de acciones comunes para el control e inspección periódica de los establecimientos no sanitarios en los que se realizan prácticas de tatuaje, micropigmentación o 'piercing'.