Borrar
Papelina de cocaína.
Piden seis años de cárcel tras ser sorprendido con cocaína y dar la identidad de otra persona

Piden seis años de cárcel tras ser sorprendido con cocaína y dar la identidad de otra persona

En el momento de los hechos, el acusado no disponía del permiso de conducir ya que había sido previamente condenado por un delito anterior al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas

EUROPA PRESS

Sábado, 10 de septiembre 2016, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fiscal solicita una pena de seis años y seis meses de cárcel para una persona acusada de delitos de tenencia y tráfico de drogas, de usurpación del estado civil y de conducción de vehículos sin permiso, tras ser sorprendido conduciendo con cocaína e identificarse como otra persona ya que, en el momento de los hechos, no contaba con el permiso de conducir vigente, por una condena previa.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 10 de noviembre de 2014 cuando el acusado se encontró con un control rutinario policial mientras conducía con su vehículo en Calahorra.

Durante dicho proceso, los agentes vieron al acusado "muy nervioso" y le realizaron un cacheo superficial encontrándose en el interior de sus pantalones cuatro bolsitas de plástico que, una vez analizado resultó ser cocaína (peso neto 11,73 gramos) y que en el mercado ilícito hubiera alcanzado un precio de venta de 1.207,34 euros. La droga incautada estaba destinado al tráfico ilegal.

Entregó el DNI de su hermano

El acusado, durante su detención policial y judicial se identificó como otra persona, en concreto con su hermano, presentado incluso el DNI y "al existir un gran parecido físico entre ambos", las fuerzas actuantes no se dieron cuenta del engaño.

Días después, el acusado compareció ante la Policía Nacional de Pamplona para poner en conocimiento que se había identificado como tal debido a que el día interceptado por los agentes policiales "estaba incurriendo en una infracción penal ya que había sido condenado en sentencia firme a la pena de 2 años y 20 días de privación del derecho a conducir por un delito de conducción de vehículos a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas".

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de tenencia y tráfico de drogas por lo que solicita al acusado la pena de 4 años de prisión y una multa de 3.600 euros. También pide dos años de prisión por el delito de usurpación del estado civil y seis meses de cárcel por la conducción de vehículos sin permiso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios