Borrar

ARAG-Asaja denuncia ventas de pera de terceros países como riojana y falta de contratos en la fruta

LA RIOJA

Viernes, 16 de septiembre 2016, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ARAG-Asaja ha solicitado a la Administración regional que incremente los controles en los puntos de venta de fruta con el fin de verificar el origen del producto, ya que, según sus datos, hay superficies que venden productos como la pera, por ejemplo, como riojana, y su origen es Bélgica o terceros países.

La organización agraria también protesta por el incumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria en las operaciones de compra y venta de fruta por la inexistencia de contratos y, en el caso de que los haya, la ausencia de datos obligatorios que tienen que constar, como el precio de compra o los plazos de pago.

ARAG-Asaja ha advertido de los bajos precios que se están ofreciendo por las producciones de fruta, que está próxima a finalizar en el presente mes, y que son inferiores a los costes de producción en algunos casos.

Por otra parte, la Consejería de Agricultura anunció ayer que intensificará las inspecciones contra la industria de conservas vegetales clandestina y el control del etiquetado en estos productos durante este próximo otoño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios