La Rioja

Sábado de ascenso y descenso

Sábado de ascenso y descenso
  • El tiempo continúa inestable y se repite la subida de las temperaturas máximas y la bajada de las míimas

La inestabilidad es lo que va a marcar el tiempo este fin de semana. Este sábado, en el territorio peninsular se esperan cielos nubosos, que irán evolucionando en el tercio oriental peninsular y Baleares, lo que podría provocar chubascos y tormentas localmente fuertes y temperaturas en descenso.

Las nubes también estarán presentes en el cielo riojano. En principio, se esperan nubes altas, aunque en la Ibérica se prevé que el cielo se cubra a lo largo de la jornada. Las temperaturas mínimas seguirán descendiendo y las máximas, continúan en ascenso. Habrá viendo, flojo y de dirección variable.

La previsión para el resto de comunidades, según la agencia EFE:

- GALICIA: intervalos de nubes bajas al principio del día, más abundantes en el oeste y sin descartar de madrugada brumas y nieblas en el norte, aumento de la nubosidad con probables lluvias débiles en el noroeste e intervalos de nubes medias y altas en el sureste.

Temperaturas mínimas en aumento, a excepción del oeste de Ourense donde apenas varían, máximas sin cambios significativos, salvo ligero descenso en el interior de A Coruña y vientos flojos de sur que rolarán a oeste, y de suroeste algo más intensos en el litoral noroeste hasta el mediodía.

- ASTURIAS: poco nuboso con nubes altas, que aumentarán por la tarde a nuboso en el oeste y con posibles lluvias débiles en el extremo noroccidental al final del día.

Temperaturas máximas en aumento, mínimas con pocos cambios y viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur y que rolará por la tarde a norte.

- CANTABRIA: nuboso de nubes altas, temperaturas mínimas sin cambios significativos, máximas con cambios ligeros en el litoral y en ascenso en el interior y viento flojo de dirección variable con predominio de la componente sur durante la primera mitad del día y de la componente norte durante la segunda.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado que aumentará a nuboso de nubes altas, temperaturas mínimas con cambios ligeros, máximas en ascenso y viento flojo de dirección variable con predominio de la componente sur por la mañana y de la componente norte por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con nubes altas, aumento de las nubes a partir del mediodía en el noroeste y nubosidad de evolución en las montañas del este, temperaturas con cambios ligeros y vientos flojos del noreste en el noreste y del oeste en el resto.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, excepto en el tercio norte de madrugada, donde estará nuboso de nubes bajas, y aumento de la nubosidad por la tarde a intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución.

Temperaturas mínimas en descenso en el tercio sur y con cambios ligeros en el resto, máximas en ascenso, más acusado en el noroeste, y viento flojo de componente norte.

- ARAGÓN: poco nuboso, salvo algún intervalo de madrugada en la mitad sur, y nubosidad de evolución durante el día en el Pirineo, la Ibérica y otras zonas de montaña, con probabilidad baja de chubascos con tormenta por la tarde en zonas del este de la Comunidad, que en la Ibérica oriental podrían ser localmente fuertes.

Temperaturas mínimas sin cambios o algo más bajas, máximas en ascenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto y viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: intervalos nubosos, sobre todo en el litoral y prelitoral, desarrollo de nubosidad de evolución diurna en zonas interiores, y chubascos y tormentas localmente fuertes a primeras horas en zonas litorales y después en las interiores, principalmente de la mitad oriental.

Temperaturas con tendencia a bajar hasta un par de grados en general y viento flojo de dirección variable con brisas.

- EXTREMADURA: poco nuboso con nubes altas, temperaturas en ligero ascenso y vientos flojos de componente oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y alguna nubosidad de evolución diurna en la sierra, temperaturas mínimas en descenso en el sureste y sin cambios en el resto, máximas sin cambios o en ligero ascenso y viento flojo del noreste, con tendencia a la dirección variable en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos poco nubosos en general, con intervalos de nubes altas, nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte y alguna nube baja en el extremo sureste al final del día.

Temperaturas mínimas sin cambios en el oeste y en ligero descenso en el resto, más acusado en la Alcarria y en La Mancha; máximas en ascenso en el extremo occidental y con pocos cambios en las demás zonas y vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos y nubes de evolución diurna en el interior de la mitad norte y tendencia a poco nuboso al final, con chubascos probables desde la madrugada en Castellón, localmente fuertes, y que podrían afectar al interior de la comunidad.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en descenso, salvo en Alicante, donde se mantendrán y viento flojo de dirección variable con brisas.

- MURCIA: despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas por la mañana en el litoral y nubosidad de evolución por la tarde en el noroeste y el altiplano, temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las mínimas en el norte de la región, y vientos flojos de dirección variable.

- BALEARES: intervalos nubosos, con chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta en Mallorca y Menorca, temperaturas con pocos cambios o en descenso y viento flojo con brisas.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo en el extremo oriental, donde habrá intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución por la tarde sin descartar algún chubasco aislado acompañado de tormenta, más probable en las sierras del interior de Almería.

Temperaturas máximas en ascenso en Huelva, Sevilla y Valle del Guadalhorce en Málaga y sin cambios en el resto, mínimas en ascenso en Huelva, en ligero descenso en el interior y sin cambios en el litoral y vientos de componente oeste flojos en el interior y litoral mediterráneo y de poniente en el Estrecho con intervalos fuertes.

- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con tendencia a intervalos nubosos durante la tarde, intervalos de nubes en Lanzarote y Fuerteventura y poco nuboso o despejado en el resto, temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías, y viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste y en medianías.