La Rioja

Rubén Antoñanzas revela que sufre Hepatitis C

Rubén Antoñanzas revela que sufre Hepatitis C
/ Miguel Herreros
  • El concejal del PR+ en el Ayuntamiento de Logroño explica en su cuenta de Facebook que es la tercera vez en 24 años que va someterse a un tratamiento contra la enfermedad

"Empiezo el tratamiento contra la Hepatitis C". Con esta afirmación, el concejal del PR+ en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, hacía público este viernes en su cuenta de Facebook que sufre la enfermedad.

Antoñanzas reflexiona en este mismo escrito sobre que "nunca" lo había hecho público, "no por nada, simplemente por pudor". Además, el regionalista anuncia que va a comenzar con el nuevo tratamiento con el que ahora se combate este mal en La Rioja.

Explica que es veinticuatro años es la tercera vez que va a luchar de esta manera contra la Hepatitis C y espera que en esta ocasión se cumpla el dicho popular de "a la tercera va la vencida". "La primera vez que me trataron el porcentaje de curación era del 35%, en la siguiente del 60%... ahora juego con el 97% a favor", detalla.

"Aunque me consideraba una persona optimista, igual no lo soy tanto", confiesa con naturalidad a través de la red social e incluso comparte su preocupación en este importante momento: "Me inquieta terminar siendo de ese 3% incurable".

Finalmente escribe cuál es su deseo ante esta nueva experiencia médica: "Sería fantástico curarse e incrementar las expectativas de vida en 15 años. Pero sobre todo terminar con esos dolorosos, aleatorios e inoportunos pinchazos en la tripa que me dejan doblado aunque sean unos segundos. En cualquier caso si finalmente soy de ese 3%, no puedo quejarme mucho porque la enfermedad apenas me condiciona".

Asegura que su intención es "es no tener ningún efecto secundario y mantener la actividad, seguir trabajando tanto en gabinete pericial, como en Ayuntamiento y los fines de semana para los scouts y familia…" y termina este escrito tan personal asegurando que en el mes de diciembre contará el resultado.