La Rioja

Escuelas Católicas de La Rioja promociona la calidad de la enseñanza concertada

Presentación de la campaña ayer en Logroño. :: sonia tercero
Presentación de la campaña ayer en Logroño. :: sonia tercero
  • La nueva entidad agrupa a 26 centros concertados de la región que defienden el modelo de una educación «integral» y «cristiana»

Logroño. Escuelas Católicas de La Rioja ha iniciado una campaña para potenciar la visibilidad de su oferta educativa e incidir en la importancia de la libre elección del centro educativo. Bajo el lema 'Yo elijo Escuelas Católicas', entidad que aglutina a FERE-CECA y la Asociación Provincial de Centros Educación y Gestión, la campaña fue presentada ayer por el presidente y la vicepresidenta de la Federación, Ramón Iceta y Amelia Ramírez.

El presidente de la entidad, que agrupa a 26 centros educativos concertados riojanos, señaló que con la campaña se pretende «dar a conocer qué es Escuelas Católicas La Rioja y quiénes la componemos. Buscamos divulgar nuestra amplia oferta educativa, en ocasiones desconocida, así como la multitud de actividades que nuestros centros desarrollan». «Pero sobre todo -añadió- queremos agradecer a las familias que confían en nosotros la educación de sus hijos y aprovechar para romper viejos mitos».

Más allá de esos viejos mitos a los que se enfrenta el colectivo de Escuelas Católicas y que se busca superar, una de las claves de su modelo educativo y que se va a destacar en la campaña institucional, es la educación en valores que se imparten en sus centros. «Nuestro modelo es interesante para quien piensa en la educación integral de su hijo, una educación en valores con una atención individualizada y un constante seguimiento, que favorece la preparación del alumno, tanto académica como emocional. Con nosotros recibirá una educación cristiana abierta, una formación que le aportará sentido vital y humanidad», añadió Iceta.

La campaña se impulsará a través de una labor de difusión tanto en los propios centros que forman parte de Escuelas Católicas en la región como en la sociedad en general. Con este propósito se ha creado una web de la campaña (http://www.eclarioja.es/yoelijo) y se repartirá material divulgativo, además de crear perfiles en Facebook y Twitter.

Los 26 centros que conforman Escuelas Católicas La Rioja corresponden a la casi totalidad de centros concertados de la región. En la campaña también se defiende este modelo de educación ya que, según señalan, «la variedad de enfoques educativos supone una riqueza cultural y humana, y es garantía de pluralidad ideológica y madurez democrática».