Borrar

Domínguez afirma que el Gobierno está preparado para implantar un modelo abierto

LA RIOJA

Jueves, 15 de septiembre 2016, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, destacó ayer que el Ejecutivo regional «está preparado para hacer frente al reto de implantar un modelo de Gobierno abierto y transparente».

Domínguez intervino en la apertura del Curso Open Data y Transparencia en las Administraciones Públicas, celebrado en la Universidad de La Rioja (UR), según informó el Gobierno riojano en una nota. Según este consejero, la UR «será un colaborador imprescindible» en la implantación de un modelo de Gobierno abierto y transparente.

En relación al derecho a la información de los ciudadanos, constató que «es un derecho fundamental, como lo es el derecho a la información pública como ciudadanos y contribuyentes; un derecho que genera una democracia de alta calidad».

Este derecho, unido «a la asombrosa capacidad de computación generada por el ser humano que ha posibilitado el llamado Big Data (almacenamiento de grandes cantidades de datos), han contribuido a generar el Open Data o sistema de Gobierno Abierto», explicó.

Así, concluyó que «ahora este Gobierno y todas las instituciones tiene un reto muy importante: implantar un cambio cultural en la Administración».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios