La Rioja

Detienen en Logroño a una persona acusada por un asesinato en Pakistán

  • El hombre, de 38 años, está buscado por unos hechos ocurridos en el año 2009 y por los que puede ser condenado a 25 años de cárcel

Logroño. La Policía Nacional ha detenido en Logroño a un hombre de 38 años reclamado en Pakistán por un delito de asesinato cometido en el 2009, que podría estar castigado en su país con una condena de hasta 25 años de prisión.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja informó ayer, en una nota, que el detenido, de nacionalidad pakistaní, tenía en vigor una orden de extradición emitida por las autoridades judiciales de su país por un delito de asesinato.

Las investigaciones policiales comenzaron cuando en la Jefatura se recibió un comunicado de Interpol en el que se advertía de la posible presencia de esta persona en La Rioja, aunque podría residir en otras localidades próximas a nuestra región.

La investigación determinó que esa persona, en la actualidad, podría residir en San Sebastián, aunque con anterioridad lo hizo en Logroño, por lo que solía desplazarse con cierta frecuencia a la capital riojana.

Este hombre, el pasado día 6 de septiembre, fue localizado y detenido en Logroño por miembros de la Brigada de Policía Judicial, tras lo que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Logroño, previa comunicación a Interpol y autorización del Juzgado de Central de Instrucción numero Tres de la Audiencia Nacional.

El detenido ha ingresado en prisión, a la espera de que se ejecute la orden de extradición a Pakistán.